viernes 18 de septiembre de 2020

PERSONAJES | 24-06-2020 15:08

Fernanda Prece: "Ser mujer en este rubro es un arte"

La quinta edición de producciones en casa By Las Cárcavas tiene como protagonista a la directora comercial del proyecto inmobiliario que nos cuenta cómo vive su confinamiento.

Proactiva, apasionada y referente en el rubro de ventas de lujo, Fernanda Prece, la directora comercial de Las Cárcavas, un desarrollo inmobiliario de alta gama en Uruguay, cuenta la clave de su éxito en un mercado en el que prevalecen los hombres. En una charla que forma parte del ciclo de producciones en casa by Las Cárcavas esta exitosa mujer nos cuenta la importancia de inspirarse en la naturaleza para que un proyecto triunfe. #VivilasCarcavas #MarieClaireLasCarcavas

Fernanda Prece

¿Cómo vivís la cuarentena ?
Transité estadios diferentes durante la cuarentena. En un principio, pasé por un momento de introspección y búsqueda del porqué. Mas adelante atravesé una etapa de enojo con la situación y lo que más me movilizó fue tomar plena consciencia de la desigualdad que quedó super expuesta en este contexto y entender que algunos somos privilegiados en poder afrontar esta etapa con recursos de los que mucha gente carece. Por otro lado, tener conmigo a mis hijos que ya están grandes me fortaleció. Mi familia es mi sostén, soy muy agradecida de poder seguir compartiendo con ellos su crecimiento y disfrutar los momentos juntos.

¿Quién te inspira y por qué?
Me inspiran muchas cosas pero por sobre todo la actitud. Creo que es el diferencial de las personas. Me inspira además tener un costado creativo que me permite anclar toda mi faceta comercial. Me inspiran las mujeres de mi familia, mujeres empoderadas que toman las riendas de su realidad y se reinventan permanentemente.

También te puede interesar: Conocé cómo es el exclusivo desarrollo sustentable de chacras a orillas del mar

Las Cárcavas el proyecto inmobiliario ubicado en Garzón sobre la costa uruguaya invita a reflexionar la importancia de la conexión con la naturaleza, ¿Cuál es la tuya? 

Para mi la naturaleza es mágica porque desacelera las emociones y genera un estado de sensibilidad inmenso con el entorno. En este sentido, Uruguay es la definición perfecta de mi lugar ideal para vivir: la magnitud de los espacios verdes, la sensación de respirar aire puro, la percepción que el estar despojado es la perfecta conexión con uno mismo y con tus seres queridos. La naturaleza hace que puedas escucharte y muchas veces eso no es fácil, es un ejercicio que hay que saber aprender.

Fernanda Prece

¿Cuál es tu lugar ideal de veraneo y por qué?
Siempre digo que cuando somos chicos caemos en lugares de veraneo por la familia y ahí se generan vínculos que generan que no importe el lugar geográfico sino la conexión que se tiene con ese lugar. En mi caso, desde muy chica verané en Punta del Este, con lo cual mi lugar de pertenencia siempre estuvo allí. Punta del Este tiene una característica muy particular porque al ser una ciudad grande se la puede disfrutar estando alejado de la "movida esteña" o bien ser de los que se mueven acompañando la fluctuación de los lugares de moda.

¿Con quién elegirías pasar un fin de semana en plena naturaleza?
Me encanta estar con mi marido
, estamos muy acostumbrados a estar juntos. Cada uno encuentra su espacio y, a la vez, momentos para compartir. 

¿Si escribieses un libro, cómo se titularía y por qué?

Fernanda Prece

En búsqueda de un equilibrio.... Siempre traté de buscar ese ambicionado equilibrio entre el trabajo y mi vida familiar. Nunca dejé de pelear por ese objetivo, que no es sencillo. En mi caso, mi familia siempre fue la prioridad pero fui reinventandome para poder lograr el éxito en mi trabajo sin dejar de atender el ámbito personal.

También te puede interesar: Marina Testino: "Mi compromiso con la sustentabilidad es una de mis prioridades”

Ya que hablamos de trabajo, ¿cómo es tu nuevo método de comunicación estratégica?
Para explicarlo en su totalidad me tengo que remontar a mis épocas de estudiante. Ya a los dieciocho años tenía clarísimo que quería estudiar publicidad y entonces me gradué con una licenciatura y especialización en Dirección de Arte. Esas herramientas me ayudaron a consolidar el concepto de "ventaja diferencial" en los desarrollos que posicionó. Este concepto es aplicable a cualquier producto y creo que la clave es estar aggiornados y nutrirse de información para entender la fluctuación del mercado. Las bases de un buen posicionamiento de marca residen en la cementación de la imagen para luego, una vez consolidada, generar acciones que devengan en resultados. Para esto, el trabajo en equipo es fundamental y sobre todo la atención y dedicación en Recursos Humanos.

¿Qué fue lo mejor que hiciste hasta ahora en tu vida y qué sentís que te falta hacer?
Sin dudas, lo mejor que hice es haber sido madre y formar mi familia. En este punto tengo que destacar a mi marido que siempre tiene una mirada positiva bajo cualquier contexto. Por otro lado, qué me falta hacer: ¡aprender! Soy de esas personas que está en permanente búsqueda de desafíos y no para de investigar. Soy super curiosa y proactiva. Tengo, por suerte, la flexibilidad de poder reinventarme y querer transmitir siempre mis conocimientos a los demás.

Fernanda Prece

Uruguay Natural y Las Cárcavas inspired by Nature...Queremos saber más sobre estos dos conceptos...
La marca Uruguay Natural nace en 2001 durante el gobierno del presidente Jorge Batlle. En ese momento, fue utilizada principalmente por el Ministerio de Turismo como marca turística. Más tarde, se incorporó a nivel nacional como parte de un programa para mejorar la imagen de Uruguay en el mundo. Uruguay es un país que respeta la naturaleza y que se integra a ella de una manera cuidadosa y equilibrada. Es un país que busca desarrollar su máximo potencial, sin olvidar su identidad.
Por otro lado, Las Cárcavas forma parte de un territorio que es patrimonio nacional y ésa es otra de las ventajas diferenciales de nuestro desarrollo como marca. Estamos ubicados entre dos grandes lagunas con especies únicas preservadas y protegidas por UNESCO. "Inspirados por la naturaleza" es la perfecta definición de este desarrollo inmobiliario de alta gama con firma de arquitecto paulista acompañado de un paisajismo muy cuidado y sustentable.

¿Qué mensaje podrías darle a la sociedad y a esas personas q hoy están intentando armar su emprendimiento?
Más allá de la coyuntura global, que espero pase pronto, el hecho de ser mujer en este rubro es un arte. Pero creo que son siempre las ventajas diferenciales las que nos definen como profesionales. Si tuviera que destacar algunos aspectos de mi carrera como mensaje para transmitir, resaltaría la atención y relación con mis clientes, que son siempre mi prioridad. Hago permanente hincapié en cultivar esas relaciones que nunca son esporádicas ya que habitualmente los inversores nos toman como consultores para cada decisión de compra o venta que vayan a tomar. La palabra clave es "escuchar" para poder interpretar cada necesidad. También soy una mujer apasionada y con mucha energía, que es la que tracciona interés y genera una reacción increíblemente positiva en los clientes y adictiva para mi. No podría hacer ningún tipo de trabajo sin esa sensación.

También te puede interesar: Emilia Claudeville: “Tenemos que abrazar nuestras contradicciones”

¿Qué sentís al ser parte de este grupo de mujeres líderes de opinión a nivel mundial que hoy está llevando a cabo el ciclo de producciones en casa by Marie Claire con el apoyo de Las Cárcavas?
Soy una de las tantas mujeres anónimas que con espíritu aventurero vamos haciendo camino y forjando carreras de éxito. Me siento super agradecida primero por ser contemporánea a este movimiento que eleva el lugar de la mujer en un momento en el que, por fin, tenemos voz y voto real e integramos nuestros conocimientos al cambio. No soy feminista  Soy pro mujer empoderada. En este sentido, Las Cárcavas se puso a la altura de este movimiento y abre sus puertas a este ciclo de charlas y almuerzos con una campaña innovadora, diferente, cálida y aggiornada a los nuevos paradigmas.

Fernanda Prece

 ¿A quién agradecerías en este momento?
Para mi cada persona se nos cruza en la vida para algo. Soy una persona muy sensible y super agradecida por el lugar random que me tocó. Soy además católica por tradición pero devota de la Virgen por convicción. Mi familia es todo y agradezco cada día por eso.
 

Los favoritos de Fernanda Prece

Un libro: El Arte de Negociar y Leopardo al Sol
Un color: Verde.
Un proyecto: Las Cárcavas
Un diseñador: Dior
Un músico: ¡Tengo muchos! pero elegiría Elvis Presley 
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios