Monday 29 de April de 2024

SOCIEDAD | 08-04-2024 13:51

Eclipse este 8 de abril en Aries: cómo afecta a los signos y sus emociones

El primer eclipse solar del año está teniendo lugar. ¿Cuál es su importancia y de qué manera influye en cada signo del zodiaco?

Este 8 de abril presenciaremos un eclipse solar total que ocurrirá en el 19° de Aries, el grado de exaltación del Sol. En tiempos antiguos, la humanidad estaba estrechamente vinculada a su entorno natural. Sin embargo, con la llegada de la mentalidad occidental, se produjo una marcada separación entre la humanidad y la naturaleza, una especie de desacralización del mundo. Este cambio coincidió con una explotación cada vez más destructiva de la naturaleza, la pérdida de culturas indígenas tradicionales y una disminución en la fe.

Ahora, debido a la convergencia de ciclos planetarios significativos, estamos en medio de una transformación importante para la humanidad. Estamos al borde de una evolución significativa, especialmente en un momento en que la información está cambiando rápidamente, en consonancia con el inicio del ciclo de Aire.

Eclipse de octubre: cómo y a qué hora se verá el "anillo de fuego" en Argentina

Al mismo tiempo, la conciencia del hombre sobre su desconexión con la naturaleza está creciendo, y muchos buscan restablecer esa conexión sagrada con el mundo, lo que puede llevarlos a mirar más hacia el cielo en busca de respuestas. Los elementos clave en juego durante un eclipse son el Sol, la Luna y los Nodos.

Los eclipses poseen la capacidad de dejar una marca profunda en la mente colectiva, marcando momentos de cambio, revelación y transformación tanto a nivel individual como en la sociedad en su conjunto.

Eclipse solar.

Los sucesos posteriores a un eclipse tienen una influencia más fuerte que los eventos que suelen acompañar a las Lunas nuevas ordinarias. De hecho, un eclipse puede considerarse como un potenciador, intensificando la energía y el impulso de una Luna nueva.

Los eclipses solares son los más significativos, y cuanto más oscurecido esté el astro eclipsado, mayores serán sus efectos. Dado que este es un eclipse total, su energía será aún más poderosa.

Cómo afecta a los signos y sus emociones

Ascendente en Aries: El eclipse puede tener un impacto personal en ti, alterando temporalmente tu estado de ánimo. Es importante prestar atención a cómo afecta la impresión que causas en los demás.

Ascendente en Tauro: Este es un momento favorable para centrarse en asuntos de salud, aunque puede indicar cierta inestabilidad mental. También es un tiempo propicio para retiros espirituales o prácticas de meditación.

Ascendente en Géminis: El eclipse afectará tu casa once, lo que podría resultar en altibajos en tus relaciones con amigos y en la volatilidad de tus proyectos.

Ascendente en Cáncer: El eclipse impactará tu casa diez, lo que puede llevar a altibajos en tu prestigio. Es importante respaldar tu ambición con acciones convincentes.

Ascendente en Leo: El eclipse influirá en tu casa novena, despertando un mayor deseo de viajar o explorar. Sin embargo, es posible que no tenga efectos prácticos inmediatos.

Ascendente en Virgo: El eclipse afectará tu casa octava, lo que podría implicar fluctuaciones en tus finanzas. Es posible que tengas el deseo de ganar más, pero también podrías enfrentar ciertos riesgos financieros.

eclipse

Ascendente en Libra: Este eclipse puede influir en tu área de relaciones, lo que podría llevar a altibajos en tu vida matrimonial o con tus asociados.

Ascendente en Escorpio: El eclipse puede traer altibajos en tu entorno laboral y con tus colaboradores.

Ascendente en Sagitario: Es posible que experimentes inestabilidad en tus relaciones personales, creatividad o con tus hijos.

Ascendente en Capricornio: Es importante ocuparse de asuntos relacionados con el hogar y los padres, ya que podrías enfrentar un período de inestabilidad en esta área.

Ascendente en Acuario: Este eclipse puede afectar asuntos relacionados con la comunicación, estudios, vecinos y hermanos. Se recomienda tener cuidado con las palabras.

Ascendente en Piscis: El eclipse puede impactar tus finanzas personales, lo que requerirá mayor orden y organización.

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios