Thursday 28 de March de 2024

SOCIEDAD | 24-05-2023 13:06

Golpe a la comunidad LGBTIQ+: Target y Swatch tienen problemas con productos inclusivos

Más de 200 locales de la compañía americana y de la relojera suiza, tuvieron problemas con su merchandising de arcoíris y mensajes de inclusión.

La intolerancia hacia miembros de la comunidad LGBTIQ+, llevó a la multinacional estadounidense Target a retirar una colección de productos con mensajes inclusivos y banderas de arcoíris.

Desde la firma norteamericana denunciaron a la agencia de prensa Reuters, que miembros de su staff habían recibido amenazas e intimidaciones dentro de los locales por la venta de productos con banderas de arcoíris, remeras con mensajes de orgullo de la comunidad gay, y artículos de papelería.

target y swatch
Campaña PRIDE de Target

Target lamentó lo sucedido, porque por medio de la colección y su campaña buscaba generar conciencia de la falta de inclusión hacía miembros de la comunidad.

target y swatch
Campaña PRIDE de Target

RELOJES SWATCH DE ARCOÍRIS CONFISCADOS

Estados Unidos no fue el único país que en los últimos días tuvo que enfrentarse a situaciones de discriminación y homofobia. Malasia con políticas religiosas extremistas hacia la comunidad LGBTIQ+, confiscó más de 164 relojes de la firma suiza Swatch por su diseño con arcoíris.

target y swatch
Relojes con arcoíris Swatch

El gobierno malasio ordenó a las autoridades confiscar todos los artículos de la colección con diseños e imágenes de arcoíris, por promover contenido prohibido. En el país asiático la homosexualidad tiene castigos jurídicos e incluso castigos físicos.

Desde Swatch, la directora de marketing para Malasia, Sara Kok afirmó que las vitrinas tendrán reposición con los mismos productos y rechazaron la medida.  

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios