La intolerancia hacia miembros de la comunidad LGBTIQ+, llevó a la multinacional estadounidense Target a retirar una colección de productos con mensajes inclusivos y banderas de arcoíris.
Desde la firma norteamericana denunciaron a la agencia de prensa Reuters, que miembros de su staff habían recibido amenazas e intimidaciones dentro de los locales por la venta de productos con banderas de arcoíris, remeras con mensajes de orgullo de la comunidad gay, y artículos de papelería.
Target lamentó lo sucedido, porque por medio de la colección y su campaña buscaba generar conciencia de la falta de inclusión hacía miembros de la comunidad.
RELOJES SWATCH DE ARCOÍRIS CONFISCADOS
Estados Unidos no fue el único país que en los últimos días tuvo que enfrentarse a situaciones de discriminación y homofobia. Malasia con políticas religiosas extremistas hacia la comunidad LGBTIQ+, confiscó más de 164 relojes de la firma suiza Swatch por su diseño con arcoíris.
El gobierno malasio ordenó a las autoridades confiscar todos los artículos de la colección con diseños e imágenes de arcoíris, por promover contenido prohibido. En el país asiático la homosexualidad tiene castigos jurídicos e incluso castigos físicos.
Desde Swatch, la directora de marketing para Malasia, Sara Kok afirmó que las vitrinas tendrán reposición con los mismos productos y rechazaron la medida.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios