Friday 26 de April de 2024

SOCIEDAD | 14-10-2019 11:44

El Encuentro Nacional de Mujeres tiene nueva locación y nombre

La 34 edición del Encuentro realizado en la ciudad de La Plata finalizó hoy con un acto de cierre en el Estadio Único que definió que el año que viene se realizará en San Luis.

Por moción popular, San Luis será el próximo lugar en el que se realizará el Encuentro que tendrá nuevo nombre e incluirá a todas las disidencias y a los pueblos originarios.

Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y No Binaries será a partir de ahora.

También te puede interesar: Diego Pimentel acusado de acoso sexual por el colectivo de Actrices Argentinas

Durante tres días, miles de mujeres de todo el país se reunieron en la Ciudad de las diagonales para realizar diversas actividades. El sábado por la mañana el acto inaugural tuvo que ser suspendido por las fuertes lluvias.

Por la tarde, comenzaron los 87 talleres, distribuidos en escuelas y universidades. Luego tuvo lugar un pañuelazo en la Plaza principal del centro de la Ciudad.

También te puede interesar: Menopausia: el último tabú

El domingo continuaron los talleres por la mañana y media tarde y a las 18:30 horas más de 200 mil mujeres se congregaron para marchar 6 kilómetros por lo largo y ancho de La Plata.

Organizaciones políticas, sociales, sindicales, mujeres de a pie y disidencias dijeron presente para pedir por la legalización del aborto, la equidad de género, el fin de la violencia machista y del sistema patriarcal.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios