Thursday 28 de March de 2024

SOCIEDAD | 13-12-2019 14:33

Una científica argentina podría encontrar una alternativa a la quimioterapia

A través de la inmunoterapia se podrían tratar los cánceres de mama, que configuran la principal causa de muerte de mujeres en nuestro país. 

Estrella Levy es investigadora del Conicet y descubrió que el uso de la inmunoterapia como método de tratamiento para el cáncer de mama Triple negativo y Her 2 positivos, podría ser la alternativa a la quimioterapia

El clásico tratamiento puede generar una pronta recaída en los pacientes, es por eso que Levy descubrió que muchas veces los tumores generan diversos mecanismos de inmunosupresión.

También te puede interesar: 8 signos para detectar y prevenir el cáncer de mama

Los tumores Triple Negativos afectan más a mujeres jóvenes que, si bien responden en principio a la quimioterapia, en muchos casos recaen luego de un tiempo relativamente rápido.

En el caso de los tumores Her 2 positivos, aún cuando su terapéutica es altamente efectiva, todavía hay pacientes cuyos tumores no responden completamente al tratamiento.

También te puede interesar: Dolores Fonzi: “Con el cáncer pasé de estar sacada a sentir pudor de haberme salvado así”

El foco de nuestro trabajo es el de fortalecer el sistema inmunológico de las pacientes, poniendo el foco en células de nuestras defensas que se llaman Natural Killer (células asesinas naturales) para que el organismo pueda enfrentar con sus propios recursos a estos tumores tan agresivos”, explica Levy.

Cabe recordar que el cáncer de mama se lleva la vida de 5 mil cuatrocientos mujeres en Argentina. Y una de cada 8 fue diagnosticada con ese tumor por año. 

También te puede interesar: ¿Cuáles son los alimentos que te protegen contra el cáncer?

Por eso, la fundación Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES apoya esta investigación de la doctora Levy. 


 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios