domingo 25 de febrero de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 05-07-2023 12:57

Vínculos afectivos: consejos para mejorar la intimidad en las relaciones

Consejos prácticos para llevar una vida plena y placentera explorando la intimidad en pareja.

La intimidad en las relaciones está comúnmente ligada al sexo, pero va más allá de un intercambio físico. Para tener una vida en pareja plena y placentera es fundamental establecer límites, canales abiertos de comunicación y otros consejos.

1.COMUNICACIÓN

Según la psicología de pareja la comunicación abierta y sincera es uno de los primeros pasos para mejorar la intimidad en las relaciones, plantear a la pareja las expectativas, los deseos y las situaciones que incomodan, serán el punto de inicio para trabajar en conjunto.

2.ACOMPAÑAMIENTO PROFESIONAL

Si en la pareja se tiene problemas para la intimidad, buscar ayuda profesional como terapia de pareja o elevarlo a un plano sexual con ayuda de un experto en la materia, enfocará el camino para mejorar la comunicación y confianza.

Comunicación en la pareja
Vínculos afectivos: consejos para mejorar la intimidad en las relaciones

3. ESTABLECER LÍMITES

Todas las parejas son diferentes y tienen gustos particulares, establecer límites y expresar incomodidades es fundamental para iniciar un camino a la intimidad beneficioso para ambos.

4.NO PERDER EL FACTOR SORPRESA

Con el paso de los años la adrenalina de los primeros meses va pasando, intentar mantener la llama viva es fundamental para el mejorar la intimidad en las relaciones.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios