El micropene es una condición médica conocida como microfalosomía que se diagnostica desde el momento del nacimiento. En etapa adulta el tabú puede afectar no solo al hombre sino a su pareja.
Un pene normal mide más de 8 centímetros en su estado erecto, cuando mide menos de ese tamaño se considera micropene. Hoy en día existen tratamientos de terapia hormonal o cirugías correctivas para la afección.
CAUSAS DEL MICROPENE
El micropene se origina debido al estímulo androgénico insuficiente para el crecimiento de los genitales externos. Una de las principales causas es el hipogonadismo primario o por disfunción hipotalámica o hipofisiaria.
Durante el despertar de la etapa sexual muchos hombres con micropene no han identificado la condición, y una vez que se hace puede afectar la autoestima, el relacionamiento con sus parejas y la salud mental.
ROMPER CON EL TABÚ
Cuando socialmente se habla del tema, muchos hombres prefieren ocultar a sus parejas la condición y esperar que sea un factor “sorpresa” antes de la primera vez, lo cual dejará como resultado una falta de confianza o fin de la relación.
Hablar con confianza y desestigmatizar esta condición médica, ayudará a tener relaciones sexuales sanas, dónde con ayuda de juegos y juguetes sexuales, se puede disfrutar de una vida sexual plena y placentera dejando de ado el tabú del micropene.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios