Friday 26 de April de 2024

LIFESTYLE | 20-05-2023 11:03

10 ejercicios para tener mejores orgasmos

Hablemos de un tema capital sintomático de una buena relación sexual: la frecuencia en llegar al clímax. Aquí te contamos los mejores trucos para profundizar tu placer. 

Las mujeres relegaron, históricamente, su placer en pos del de su pareja. Las cosas, actualmente cambiaron y buscamos nuestra satisfacción personal al tiempo que un equilibrio con nuestra pareja.

Parte de esta incapacidad del disfrute nace de la falta de información sobre el orgasmo de la mujer y que, hasta hace unos años, era un tema tabú. No estaba bien visto que hablen de su sexualidad y su disfrute.

Afortunadamente esto cambió. Por eso para poder disfrutar mejor te ofrecemos esta guía de consejos y ejercicios para conseguir orgasmos más intensos

"Llegar al éxtasis sexual, (sola o en compañía) no siempre resulta tarea fácil, hay días que ocurre y otros que no, en función de diferentes factores", por esta razón, desde la Unidad del Suelo Pélvico de la Clínica española del Doctor Rozalén aportan su conocimiento para aprender a disfrutar de la calidad y la intensidad de un buen orgasmo:

10 consejos para potenciar tu orgasmo

También te puede interesar: Tati Español: “Le decimos vagina a la vulva que es como decirle garganta a la cara”

1. Fortalecer el suelo pélvico: "los ejercicios de Kegel son un clásico entre las mujeres que quieren tener estupendos orgasmos. Lo ideal es hacer estos entrenamientos a diario, o incluso varias veces al día".

2. Respetar los tiempos, aumentar la excitación hará que sea mayor será el posterior estallido de placer. Lo importante es jugar con los tiempos. Por ejemplo, "si estás a punto de alcanzar el orgasmo, baja el ritmo y empezá otra vez". 

3. Comunicarse: "son muchos los expertos que aseguran que los hombres agradecen que una voz entendida los guíe en el camino hacia el clímax. Sin duda, este es el buen método para que los orgasmos sean espectaculares: ¡pedir!".

4. Es importante no llevarse los problemas a la cama: "más del 70% de las mujeres aseguran que el estrés aminora su excitación lo que reduce las posibilidades de llegar al orgasmo y la calidad del mismo. Lo mejor es dejar las preocupaciones para otro momento y practicar el famoso Mindfulnes".

10 consejos para potenciar tu orgasmo

5. Cuidar la salud: "las infecciones sexuales también merman la capacidad de deseo sexual haciendo así más dificultosa la tarea de llegar al orgasmo".

También te puede interesar: ¿Que tenemos las mujeres entre las piernas?

Estiramientos
Los estiramientos ayudan a mejorar la elasticidad y la flexibilidad, lo que favorece la práctica de ciertas posturas en las relaciones sexuales. Trabaja, sobre todo, los estiramientos de piernas y los estiramientos de espalda.

Ejercicios de Kegel
Realizar los populares ejercicios de Kegel es muy beneficioso para mejorar las relaciones sexuales y favorecer los orgasmos. Son ejercicios basados en la contracción y relajación de los músculos de la vagina, como, por ejemplo, los que se realizan al tratar de controlar la orina.

10 consejos para potenciar tu orgasmo

Levantamiento de pelvis
Tirate en el suelo, con la espalda apoyada y las piernas flexionadas. Espirá y levantá la pelvis todo lo que puedas a la vez que contraes los glúteos y los músculos de la vagina.

Círculos con la pelvis
Para potenciar los orgasmos hay que trabajar la pelvis. Son muy efectivos los ejercicios para hacer círculos con la pelvis: colócate de pie, piernas separadas y ligeramente flexionadas, manos en la cadera y comienza a dibujar amplios círculos con la pelvis. Hace varias series de 15 repeticiones en ambas direcciones.

Suelo pélvico
Los ejercicios para fortalecer el suelo pélvico son muy recomendables, sobre todo después del embarazo. Una forma de ejercitarlo es con las bolas chinas, ya que ayudan a fortalecer la musculatura de esa zona porque obligan a contraerla para sujetarlas. 

Conocerse
Desde la Clínica Rozalén, recomiendan 5 consejos para disfrutar sin tabúes. El primero: " la regla básica para conseguir buenos orgasmos es conocerse bien a una misma.

10 consejos para potenciar tu orgasmo

Saber cómo funciona nuestro particular aparato y cuál es la mejor manera de satisfacernos. Se trata de algo personal, no hay consejos a seguir, salvo experimentar mucho y sin tabúes".

También te puede interesar: ¿Cuántos tipos de vulva existen?

Retrasar el placer
“Mientras más se alargue la excitación sexual mayor será el posterior estallido de placer. Se consigue, por ejemplo, si cuando una ya está muy cerca del orgasmo, se puede bajar el ritmo y volver a empezar".

Fantasear
Y continúan explicando que "dejar volar la imaginación es otro punto a favor para estar más activa sexualmente y, por ende, mejorar la calidad de los orgasmos".

¡Energía!
"Estar cansada, dormida, o bebida, imposibilita o empeora enormemente nuestra capacidad de sentir. Reservá momentos de frescor y lucidez cuando se trate de buscar un buen orgasmo", nos comentan desde la unidad de suelo pélvico.

Una buena dieta
“Para disfrutar de buenos orgasmos la alimentación debe ser sana, equilibrada y suficiente. El tabaco, las drogas o una alimentación excesiva o insuficiente pueden arruinar tu orgasmo", concluyen.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios