Thursday 28 de March de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 31-01-2023 12:10

Consejos para tener sexo durante la maternidad y la paternidad

Mantener viva la sexualidad cuando tenés hijos puede ser muy difícil, pero el secreto está en encontrar el momento justo. 

Cuando una mujer transita el embarazo siente que la libido es baja. Cuando nace el bebé, el deseo puede resurgir, pero el cansancio y agotamiento por cuidar al recién nacido, hacen que tengas muchas ganas de dormir para recargar energías. Durante la maternidad y la paternidad, la actividad sexual cambia, y mantener el deseo, encontrar el momento y lograr el espacio adecuado para la intimidad puede ser difícil, pero no imposible. 

Algunos consejos para tener sexo durante la maternidad y la paternidad
Algunos consejos para tener sexo durante la maternidad y la paternidad

Si tu pareja te busca o te suplica mientras intentas descansar cuando tu bebé duerme una siesta, no tenés que preocuparte. La solución está en encontrar el momento adecuado, vencer el cansancio, descubrir nuevas maneras de vincularse en la intimidad y mantener el deseo para disfrutar de la actividad sexual junto a tu pareja. 

“El deseo sexual fluctúa y va variando a lo largo de la vida y del día a día" aseguró la sexóloga y psicóloga Flori Berrade en diálogo con Clarín. Y agregó: “Si bien es cierto que hay otro ser humano que demanda mucho tiempo y energía, lo ideal es planificar momentos de intimidad, teniendo en cuenta que intimidad y sexo no son sinónimos de coito o penetración. La sexualidad necesidad momentos de privacidad e intimidad”. En este marco la especialista aseguró que es importante tomar todas las medidas necesarias para no exponer a las infancias a la sexualidad adulta. 

Cuál es la mejor hora del día para tener sexo
Algunos consejos para tener sexo durante la maternidad y la paternidad

Expertos en sexualidad recomiendan a los padres acostumbrarse al “rapidito”. Tener sexo en un momento de corta duración, puede tener grandes efectos para la relajación y el sueño. Para esto, deben asegurarse que los hijos estén ocupados haciendo alguna actividad, jugando, leyendo un libro, haciendo la tarea o viendo televisión. Así, el baño puede ser el lugar ideal para intimidar con tu pareja, mientras tus hijos hacen cualquier otra actividad y no están durmiendo. No obstante, algunos expertos en sexualidad recomiendan fijar un día a la semana en la agenda, para tener una cita a solas con tu pareja. Este momento puede ser ideal para mantener el deseo, conversar y conectar con tu pareja, en un momento sólo para adultos. 

Algunos consejos para tener sexo durante la maternidad y la paternidad
Algunos consejos para tener sexo durante la maternidad y la paternidad

En sus redes sociales, la médica sexóloga Romina Barraza nombró algunos consejos a la hora de tener sexo con tu pareja sin la presencia de tus hijos. La experta recomienda mantener relaciones sexuales en una habitación sin la presencia de los niños; tener la puerta cerrada con llave o pasador; enseñar a los menores que deben golpear la puerta antes de entrar por respeto a la privacidad; coordinar con parejas amigas o familiares con hijos, el cuidado de los menores durante algún día del fin de semana; programar salidas de parejas y dejar a los niños al cuidado de una niñera o familiar; y aprovechar los horarios en los que los niños asisten al colegio u otra institución educativa. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios