Friday 26 de April de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 07-06-2023 14:08

Infidelidad en mujeres: la falta de cumplidos podría ser un detonante

Un estudio realizado por una plataforma de encuentros extraconyugales reveló que recibir halagos eleva nuestra autoestima y confianza.

Gleeden fue la plataforma de encuentros extraconyugales encargada de demostrar cómo afecta la falta de cumplidos y reconocimientos en una pareja. Aunque en las primeras instancias una pareja puede ser muy fogosa y activa, la rutina y el día a día van desgastando este estado hasta llegar al punto en que nos invade la frustración.

La investigación dejó en claro cómo la falta de halagos afecta directamente en la relación, pareciendo tener más influencia en las mujeres, que al notarlo empiezan a buscar ese cariño fuera de casa. “El 77% de las mujeres admite que la falta de palabras bonitas de su cónyuge las empujó a la infidelidad, explica el estudio.

Pareja
El reconocimiento y los halagos en la pareja

Sin embargo aquí hace falta aclarar, que más allá de lo que indiquen las distintas investigaciones, cada persona es un mundo. No faltarán aquellas mujeres que piensen que los cumplidos no tienen relevancia, y por otro lado también habrá hombres que les guste escucharlos. Inma Brea, coach experta en comportamiento humano describe: “tanto hombres como mujeres tenemos la necesidad de elogios dentro de las relaciones, pero estos varían bastante. Depende mucho del rol dentro de la pareja y la personalidad de cada uno”.

A todos nos gusta recibir reconocimiento por nuestros logros tanto intelectuales como profesionales. Sin embargo, no debe quedarse todo en las palabras, sino que estas deben venir acompañadas del contacto físico y de acciones que demuestren la consistencia de ese cariño. Según el estudio aquí analizado, esto hace sentir a las mujeres más seguras consigo mismas.

Pareja
El reconocimiento y los halagos en la pareja

Los resultados de la investigación

El 84% de las mujeres encuestadas afirma que sus respectivos cónyuges no les dedican palabras cariñosas. “La mayoría de las mujeres que tienen relaciones extraconyugales lo hacen por su necesidad de sentirse deseadas y reforzar su autoestima. Los halagos fortalecen la autoestima, reafirman la relación y nos proporcionan la seguridad de que no tenemos que cambiar, que nuestra personalidad es única”, agrega la psicóloga Irene Arnás.

Pareja
El reconocimiento y los halagos en la pareja

De hecho, los cumplidos parecen afectar también la vida sexual. Según un estudio publicado recientemente en el Journal of Sex & Marital Therapy, “las mujeres que reciben elogios de su pareja regularmente están más satisfechas sexualmente que las que no los reciben.”

Comunicación en la pareja PORTADA
El reconocimiento y los halagos en la pareja

Por último, es importante recordar que las necesidades emocionales son igual de importantes que las necesidades fisiológicas. Nuestra autoestima es fundamental para progresar en todos los aspectos de nuestra vida, y a pesar de que requiere de un trabajo interno en donde somos nosotras mismas las que debemos tratarnos con amor, nunca están demás unas palabras de reconocimiento y admiración por parte de nuestra pareja. Según todo lo descrito, hasta mejorarían el vínculo.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios