Monday 9 de September de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 22-08-2024 10:45

Placer nocturno: ¿Es posible alcanzar el orgasmo durante el sueño?

Alcanzarlo durante el sueño parece imposible, pero es una experiencia real y muy satisfactoria, documentada en diversos estudios.

El orgasmo durante el sueño, conocido también como orgasmo nocturno o nocturnia,  suele ocurrir según diversos estudios durante nuestro sueño REM (Rapid Eye Movement), un ciclo que comienza aproximadamente una hora y media después de haber conciliado el sueño de manera profunda. 

Cómo alcanzar el orgasmo durante el sueño

 

Durante el sueño REM nuestro cerebro está más activo de lo normal y los sueños pueden ser intensos. En esta misma línea, la zona del cerebro relacionada al placer y la excitación sexual también se activan. Por eso, en el caso de que tengas un sueño relacionado a la estimulación sexual,  es posible que tu flujo sanguíneo se eleve en el área pélvica, aumente tu excitación mientras concilias el sueño y puedas alcanzar de esta manera, un orgasmo

Diversos estudios de la neurociencia indicaron que el cerebro, aún estando dormidos, sigue procesando estímulos sexuales. Tanto mujeres como hombres pueden experimentar cambios fisiológicos durante el ciclo del sueño REM, similares, según estos estudios, a los habituales durante un orgasmo. 

Cómo alcanzar el orgasmo durante el sueño

Orgasmo nocturno en hombres:

En los hombres, especialmente en adolescentes, los orgasmos nocturnos se manifiestan como erecciones y eyaculaciones involuntarias durante el sueño. Este suceso es conocido también como polución nocturna y es algo habitual durante la pubertad ya que allí, los hombres desarrollan su sexualidad y atraviesan grandes cambios hormonales. 

Orgasmo nocturno en mujeres: 

El orgasmo femenino durante el sueño, aunque es poco probable, es posible. Si bien no hay mucha información sobre este suceso en mujeres, diversos estudios comprobaron que hay una conexión entre los sueños eróticos y la respuesta física durante el sueño, lo cuál nos lleva a responder fisiológicamente, de manera similar a lo que sucede luego de una masturbación o de tener actividad sexual. 

Es importante mencionar que el tener una vida sexual activa, puede llevarte a experimentar orgasmos durante el sueño de manera más habitual, aunque no quita la posibilidad de que, pese a no ser así, los tengas. En el caso de estar atravesando situaciones emocionales intensas que conduzcan al estrés, ansiedad, o trastornos del sueño, puede que notes afectada de mayor manera tu calidad de sueño, y por ende, sea probable que experimentes sueños eróticos

Cómo alcanzar el orgasmo durante el sueño

A lo largo del tiempo el orgasmo durante el sueño fue visto como un tabú, así como otros temas relacionados a la sexualidad. Muchas personas consideran que este tipo de experiencias son solo indicios de deseos reprimidos, aunque otras mostraron una comprensión más profunda respecto a este suceso. 

Los orgasmos durante el sueño son la prueba de la estrecha relación entre el cerebro y nuestro cuerpo durante el sueño. Los mismos no son peligrosos, sino que pueden ser una señal de que estás llevando adelante una vida sexual plena y saludable. Sin embargo, en el caso de que interfieran con tu sueño o te produzcan conductas inhabituales, es importante que consultes con un profesional de la salud.  

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios