Existe una nueva manera de abordar la sexualidad que propone integrar los tres aspectos del ser humano (Cuerpo, mente y espíritu) para lograr una experiencia sexual plena. La misma, es conocida como sexualidad holística y es tendencia en el año 2024 por su enfoque no solo en la salud física sino también en la mental.
Sexualidad Holística: ¿Qué es?
La sexualidad holística se basa en la idea de que nuestro bienestar sexual está relacionado directamente, más allá del acto sexual en sí, con los tres niveles de estructura que nos convierten en un “ser integral”: nuestra salud física, mental y espiritual. Por ello, durante su práctica propone conocer, profundizar y transformar la energía sexual de forma armoniosa entre esos tres niveles.
Esta práctica facilita la comprensión de nosotros mismos como seres holísticos, y ayuda a mejorar nuestra comunicación, autoaceptación y nuestro desarrollo, tanto personal como con nuestro entorno. Te contamos cuáles son sus beneficios.
Beneficios de la sexualidad Holística
-Conexión entre el cuerpo y la mente: La sexualidad holística hace hincapié en la importancia de la conexión entre estos como “uno solo”, ya que reconoce que los pensamientos, emociones y estados psicológicos influyen en nuestras experiencias sexuales. Ante estos casos, existen terapias de sexualidad holística dónde se trabaja mucho con la meditación, para que las personas puedan sentirse presentes y conectadas con sus sensaciones físicas y emocionales a la hora de tener relaciones sexuales.
-Autoaceptación y comunicación: La sexualidad holística promueve la aceptación de uno mismo como algo fundamental para tener una vida plena y saludable. Esto es importante ya que reconocer y aceptar nuestros propios deseos, necesidades y cuerpos, ayuda no solo a tener una mejor experiencia sexual sino que también, mejora la comunicación con el otro. Por ejemplo, en el caso de tener pareja, el conocerte y poder expresarte libremente, va a permitir que puedas construir una relación con más confianza y puedas establecer tus expectativas y límites durante el acto sexual.
-Mejoría en la espiritualidad: La sexualidad holística puede ser útil, según quienes la practicaron, para aquellas personas que enfrentan dificultades sexuales o buscan sanar inconvenientes sexuales que hayan tenido en el paso. Esto es posible ya que esta práctica, al abordar la sexualidad desde una perspectiva integral, explora y puede resolver bloqueos emocionales que estén afectando tu experiencia sexual.
Si bien la sexualidad holística parece la solución mágica a las dificultades sexuales, la integración de nuestros tres aspectos como seres integrales requiere un largo proceso interno, y muchas veces, la ayuda de profesionales especializados. Sin embargo, reconocer la conexión entre nuestro cuerpo, mente y espíritu, es un paso fundamental para que te animes a explorar tu sexualidad de manera innovadora y logres alcanzar una satisfacción sexual equilibrada y plena.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios