Friday 26 de April de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 02-05-2023 14:03

Dry Dating: Tener citas sin beber alcohol

Se trata de la nueva tendencia que puso en práctica la generación Z para no cometer errores a la hora de conocer a alguien.

Seamos honestas, cuando tenemos una primera cita solemos ponernos muy nerviosas. Suertuda aquella que no pasa por esos dolores de panza previos a encontrarse con esa persona con la que quedó. Y la realidad es que muchas veces bebemos un par de copas para relajarnos y que la velada sea más distendida.

Pareja
Dry Dating

Sin embargo, la generación Z viene a cambiar las reglas y a sumar nuevos hábitos, que además parecen ser más saludables. Es que los jóvenes ahora apuestan por el Dry Dating, una nueva tendencia que fomenta ir a las citas y no beber nada de alcohol.

Según los datos extraídos de Tinder, más del 25% de los miembros de entre 18 y 25 años, afirman que beben menos en las citas que el año pasado. Por otro lado, el 72% afirman beber solo ocasionalmente, o no beber en absoluto. Aunque bien podría deberse a querer mejorar su salud y bienestar, lo cierto es que los jóvenes comenzaron a poner en práctica esta técnica para no cometer errores cuando se ven con alguien nuevo.

Pareja
Dry Dating

Una primera cita puede decir mucho de la otra persona, puede ofrecernos detalles a los que tenemos que estar realmente atentas para detectar si la persona que tenemos en frente es un gran partido o si está repleta de red flags. Para llevar a cabo esta minuciosa tarea conviene estar sobrias, ya que estando con unas copas demás encima, podríamos pasar por alto algunas actitudes claves para decidir si tener una próxima cita.

Pareja
Dry Dating

Dry Dating, entonces, debe su origen al deseo de conocer mejor a las personas, y estar más atentas a la escucha. Si bien se basa en estar conscientes frente a las reacciones y respuestas del otro, también parecería ser una gran excusa para reducir el consumo de alcohol, y mejorar así nuestra salud y calidad de vida.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios