Es muy lógico que cuando llevas un tiempo sin pareja o cuando te rompieron el corazón y estás tratando de superarlo para seguir adelante, tengas ganas de conocer gente nueva, tal vez para pasar el rato, para mantener una conversación o quizá para mantener relaciones sexuales, entonces decidís descargarte una aplicación de citas.
Aunque puede ser que las apps de citas no sean lo tuyo, que te parezcan agobiantes, más si no tenés muy en claro cómo hay que utilizarlas. Por eso decidimos traerte una lista de cosas que te recomendamos no hacer en este tipo de aplicaciones.
A la hora de elegir la foto no podés usar una donde no se te vea la cara, que salga borrosa, que sea de hace 10 años o que estés con tu ex.
Aunque no usar una foto con tu ex parezca una obviedad, es impresionante la cantidad de gente que lo hace, por eso señalamos que no es una buena idea. Tenés que verte en la foto, y tiene que ser una foto donde te veas bien, te guste, te sientas cómoda, podés pedirle ayuda a una amiga para que te saque una buena foto y no pongas una con años de antigüedad.
Evita los filtros en tus fotos
Sabemos los problemas de autoestima que traen los filtros, por eso siempre destacamos a las celebridades que hablan de belleza real, de esos detalles que nos hacen únicas, valiosas, amarnos. Por eso es importante no usar filtros ni en las redes sociales ni en las aplicaciones de citas.
Además de los riesgos para tu salud mental, puede pasar que la persona que vas a ver se sienta mal, va a tener la sensación que le hiciste catfishing por que no te pareces a la persona que vio en las fotos, como si tu cuenta hubiera sido falsa. Es importante que uses una foto tuya, real, tal y como sos, practica el amor propio, si no te querés vos es difícil que te quiera el otro.
Ponele onda a tu perfil
No tenés que hacer que tu Tinder se convierta en un catálogo, no somos una empresa, tenemos que mostrar quienes somos, que nos gusta, no tenés que cargar tu perfil de negatividades, no uses “no quiero”. Se clara en lo que sí querés y buscas. Te aseguramos que vas a caer mucho mejor si tenés un perfil positivo, se autentica, sólo vos podes hablar de vos.
Aunque los perfiles parezcan catálogos empresariales del otro lado hay personas
Algo que la generación Z tiene muy olvidado es que detrás de cada perfil hay una persona que tiene sentimientos, con las que se puede hablar, es un error muy común pasar por alto este detalle, tenemos que interesarnos por la persona que tenemos enfrente y si cuando la empezas a conocer no te interesa se lo tenés que decir, tenés que aclarar todo desde el principio.
No te apures, prioriza tu seguridad
Es muy importante no comer ansias, antes de organizar una cita tenés que conocer a la persona con la que estás empezando a hablar, si van a organizar para verse tenés que elegir un lugar público, en el cual transite mucha gente, también le podés andar la ubicación a alguna amiga para que sepan dónde estás.
Además algunas aplicaciones te dan la opción de denunciar los perfiles de las personas que tienen comportamientos sospechosos u ofensivos. Cada vez son más las medidas de seguridad que toman estas apps, como por ejemplo verificar la cuenta con un vídeo-selfie, de esta manera los miembros puedan elegir entablar una conversación sólo con otras personas que tengan su perfil verificado.
Nunca hagas ghosting
Es una actitud nefasta que sólo demuestra que no tenemos ni un gramo de responsabilidad afectiva, algo imprescindible tanto en las relaciones de pareja, como con alguien que estamos conociendo. Es mucho mejor enviar un mensaje que diga que te parece que las cosas no están funcionando, que no tienen la misma onda y por eso no le ves futuro a un ghosting.
Ojo con manar nudes
Aunque sabemos que nunca viene mal un sexting, y que existen maneras seguras de practicarlo, nadie quiere ver una foto de tu cosita no solicitada. Nunca, jamás hay que mandar una nude que no te pidieron y nunca hay que enviarla si no querés hacerlo por más que te lo pidan. Por más que las aplicaciones de citas se usen muchas veces para mantener relaciones casuales o sólo sexuales, no es buena idea mandar contenido sexual a alguien que acabas de conocer y a cualquiera persona que no te lo haya pedido con anterioridad.
ML
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios