Friday 19 de April de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 12-04-2023 19:06

Sanitizing de redes sociales: La tendencia que te ayuda a superar una ruptura de pareja

Sabemos lo difícil que es superar una ruptura de pareja y más si todo nos lo recuerda por eso te recomendamos la tendencia sanitizing.

Sinceramente pienso que uno de los sentimiento más feos del mundo se experimenta cuando te dejan, te lo esperes o no. Te invade una sensación de vacío, de tristeza e incluso llegas a tener ansiedad, te quedás sin fuerzas, hundida en la miseria, que no se supera ni comiendo helado, viendo películas especiales para la ruptura ni con tabletas enteras de chocolate. 

Proceso de superación
Proceso de superación

Y el sentimiento se vuelve peor cuando absolutamente todo te lo recuerda, el peluche que te regalo, la remera, esa canción que cantaban juntos y lo peor las fotos, que son una plaga en redes sociales porque es donde volcamos toda nuestra vida con lujo de detalles, y ese famoso archivo que te recuerda esos momentos que duelen, queramos volver con nuestra pareja o no.

¿QUÉ ES EL SANITIZING DE REDES SOCIALES?

La palabra sanitizing proviene de la palabra en inglés sanitize que significa textualmente higienizar, desinfectar. Entonces con la palabra sanitizing hacemos referencia a que vamos a higienizar, limpiar algo, en este caso nuestras redes sociales.

Maria Becerra dejó de seguir a Rusher King, Miley Cyrus hizo lo mismo con Liam Hemsworth y creó la canción flowers que es el nuevo icono de las solteras y ni hablar de Shakira no? que no solo lo eliminó de sus redes sino que hizo un listado de canciones relacionadas con su ruptura que hicieron que la tilden de despechada como a la gran Taylor Swift.

Dejar de seguir solo es el primer paso, la idea del sanitizing es limpiar por completo cualquier rastro de tu ex pareja en redes sociales. Hacer de cuenta que no existió, borrar todo rastro de que estuvieron juntos, eliminar las fotos suyas del feed, eliminar las historias destacadas en las que se los ve juntos y los vídeos en los que están disfrutando felices y contentos.

Lo ideal es eliminarlo de todas las redes por más extremista que parezca, de esta manera evitamos cualquier riesgo de caer en la tentación de stalkear, es más hasta se recomienda eliminar a los amigos de tu ex pareja aunque sea por un tiempo para no ver nada que pueda perturbar tu psiquis.

No hay que stalkear para poder superar
No hay que stalkear para poder superar

Y no, no es odio o rencor, solo se trata de seguir adelante. La idea es eliminar todo lo viejo y dejar espacio a lo nuevo. Obviamente tenemos que comprometernos con el “no stalkeo", si no todo este proceso no va a servir de nada, si nos obsesionamos con mirar su perfil de Instagram todo el día vamos a estar viendo constantemente eso que queremos evitar y que nos va a impedir poder superar.

Pero hay que ser cuidadoso porque el sanitizing se nos puede ir de las manos y vamos a querer deshacernos de cualquier cosa que nos haya comprado, tocado e incluso visto nuestro ex. Y la idea es ayudarnos a sanar y superar, no obsesionarnos con eliminarlo de la faz de la tierra, aunque se que nos gustaría si la relación terminó en muy malos términos.

Si terminamos la relación en buenos términos, puede que sólo necesites desconectar un tiempo de las redes sociales y no te haga falta borrar del mapa a tu ex. Si pudieron hablar y dejar bien la relación, también podés explicarle que necesitas dejar de seguirlo un tiempo para poder recomenzar.

Tristeza por ruptura
Tristeza por ruptura

La verdad es que queda en vos implementar el sanitizing o no, lo importante es que te tomes un tiempo para poder sanar y superar la relación, ya que es la única manera de que deje de doler, y obviamente siempre priorizando el amor propio.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios