Saturday 27 de April de 2024

PERSONAJES | 15-03-2024 12:50

Timothée Chalamet: “Todo lo bueno en este mundo surgió de un sueño”

Actor del momento e ícono de moda. Luego de Wonka llega Dune, dos tanques de Hollywood que lo tienen como protagonista. Además, de sus campañas de moda para marcas internacionales.

Timothée Chalamet se hizo famoso gracias a su talento y carisma. Por su papel en la película Llámame por tu nombre, obtuvo reconocimiento tanto de críticos como una nominación al Oscar a la temprana edad de 22 años. Es conocido por su capacidad para encarnar personajes complejos y emocionalmente exigentes, como lo demostró en películas como Lady Bird, Mujercitas y Dune. Su estilo actoral único y su habilidad para conectar con los personajes lo convierten en una de las estrellas más destacadas de su generación.

 

Por qué Timothée Chalamet es el rey del lujo silencioso

 

En su última hazaña actoral, Timothée se transformó en el icónico personaje del excéntrico fabricante de chocolate en la nueva película Wonka. La fantasía musical fue dirigida por el director de éxitos como Paddington, Paul King, basada en su propia historia. La película cuenta la historia del origen de Willy Wonka, un personaje del libro Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl, publicado en 1964.

“Si querés cambiar el mundo, no hay nada que te lo impida”. 

-¿Leíste el guión antes de decidirte a aceptar el papel de Wonka, o ya eras fan de la obra de Paul King y su visión para esta película?
-Quedé encantado con Paul y su trabajo incluso antes de ambas películas de Paddington. Y fue un desafío para mí interpretar a Willy Wonka, porque es un personaje muy querido. Pero, durante las primeras cinco páginas de la lectura del guión, vi lo ingeniosa que es la visión de Paul sobre la historia de cómo Willy se convirtió en el Wonka que conocemos hoy.

 

Timothée Chalamet: adelanto exclusivo de su nueva campaña con Martin Scorsese

 

-¿Fue un sueño para vos trabajar en una película de tal magnitud?
-Sí, definitivamente. Nunca hubiera imaginado que podría trabajar en un equipo tan estelar con Paul y este icónico elenco británico de actores, y sí, fue un desafío increíble. Mis compañeros de trabajo eran personas en la cima de su oficio y me llevaron hasta la línea de meta. Todo el equipo es un grupo de increíblemente talentosos creadores británicos que lo unieron todo.

-La película está llena de accesorios y objetos reales. ¿Te llevaste algo como recuerdo después de filmar?
-Tomé algo del vestuario, pero creo que nadie realmente lo sabe, así que supongo que no lo diré...

Timothée Chalamet
El actor vuelve al cine con la segunda entrega de Dune.

-Quizás es el momento adecuado para revelarlo aquí y ahora…
-No sé, no estoy seguro...

 

Timothée Chalamet y Nike crean un exclusivo par de zapatillas Dunk Low inspiradas en Willy Wonka

 

 

-¿Es grande o chico?
-Grande.

-¿Un sombrero?
-No, algo más grande.

-¿Entonces una máquina para hacer chocolate?
-No, quizás fue un abrigo. (sonrisa pícara) No sé si la diseñadora de vestuario me matará por esto, pero me llevé uno de los abrigos. Había cinco diferentes para el papel, todos ellos maravillosamente bordados a mano, debieron haber sido meses de trabajo... Espero que nadie sea despedido por falta de uno; me lo llevé después de que terminara el rodaje.

-Cuando aceptás interpretar a un personaje tan icónico como Wonka, ¿sientes alguna obligación de rendir homenaje a las adaptaciones anteriores? ¿O preferís crear algo nuevo por vos mismo?
-Es una gran pregunta. Creo que realmente estamos hablando de pura imaginación, es realmente como un complemento a la película de Gene Wilder (Willy Wonka y la fábrica de chocolate, 1971) y una especie de idea de quién sería Willy Wonka de joven. Paul (el director, nota del editor) podría expresarlo mejor que yo. Pero de lo contrario, sabes, cuando los personajes son tan queridos, la gente es muy protectora con ellos. Hugh Grant lo dijo muy bien, que la gente es instantáneamente escéptica, con razón. Pero cuando la historia es tan ingeniosa como la que Simon y Paul crearon esta vez, el resultado es asombroso.

“Es un hermoso proceso trabajar en una película, a diferencia del teatro o las actuaciones en vivo. Es realmente una experiencia única y diferente”.

-¿Cómo te propusiste el papel para que fuera tu versión de Wonka? ¿Utilizaste algunas ideas propias durante el rodaje y las compartiste con el director?
-Sí, sí, es un hermoso proceso trabajar en una película, a diferencia del teatro o las actuaciones en vivo. Un papel como este, con un tono tan alegre y generoso, me permitió tener mucho proceso creativo. La forma en que mis compañeros actores estaban relajados durante el trabajo realmente me abrió. Se podía ver lo mucho que disfrutaban. En la película realmente se veía cómo todos disfrutaban de sus roles. También disfruté enormemente de mi trabajo. Nunca pensé que disfrutaría tanto trabajando.

-Y para terminar: cuál es la sabiduría de todas las que se mencionaron en la película que es personalmente más importante para vos?
-Personalmente, lo que más me gusta es esto: “Todo lo bueno en este mundo surgió de un sueño”. También me gusta cómo Paul dijo en la canción Pure Imagination: “Si querés cambiar el mundo, no hay nada que te lo impida”. Y me gusta todo ese enfoque optimista y positivo del joven Willy, que no toma un no como respuesta y se niega a renunciar a sus sueños. 

 

FOTOS: GENTILEZA MARIE CLAIRE CZ.  

at Klara Beverly.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios