Thursday 18 de April de 2024

PERSONAJES | 10-11-2020 19:57

Industry: todo sobre el regreso, tras muchas batallas, de la genial creadora de Girls

Luego de superar varios episodios de salud, Lena Dunham sorprende nuevamente, esta vez como la directora del primer episodio de una serie que trata las asimetrías de género y poder en la Bolsa de Londres. Para agendarla ya mismo.

Son muy jóvenes, llegan a las “grandes ligas” de la industria del entretenimiento y lo hacen con una visión tan personal como renovadora. Hablamos de Mickey Down y Konrad Kay, los creadores de la nueva serie de HBO, Industry, que para su debut de fuego tuvieron el apoyo directo de alguien que también puede ajustarse con a gusto a esa misma descripción: Lena Dunham, la genial autora de Girls.

Sí, tras haber atravesado varios incidentes complicados de salud, Lena está de vuelta. Por ahora, se trató solo de la dirección del piloto de la serie, que arrancó el pasado lunes en la pantalla de HBO y ya merece toda nuestra atención.

¿De qué va? De un grupo de jóvenes graduados en Finanzas que compiten por un número limitado de puestos permanentes en un banco de inversión internacional líder en Londres. Presiones, asimetrías de poder, dramas personales, discriminación, dinero, romances, logros, competencia, meritocracia, ansiedad... Sí, todo eso ya se intuye en su capítulo inicial (son 6 en total, y se irán estrenando en cada lunes, hasta el 14 de diciembre).

En el elenco hay muchas (por no decir todas) caras nuevas: Myha'la Herrold (a cargo de llevar el grueso de la historia), Marisa Abela, Harry Lawtey, David Jonsson y Nabhaan Rizwan, entre otros. Ken Leung (el recordado Miles de Lost) es quizá el más actor más reconocible para el gran público.

También te puede interesar: Carmel: Qué esperar, y qué no, de la miniserie documental sobre el crimen de María Marta

Un regreso tras varias luchas 

Después el éxito global de Girls, Lena se diversificó en múltiples áreas y roles. Publicó dos libros, se afianzó como productora y escribió Camping, una serie que no tuvo las críticas esperadas pero que no la amilanaron para nada.

Sus problemas reales empezaron por otras razones, y mucho más importantes, ya que involucraron a su salud.

Síndrome de Ehlers-Danlos. Ese el nombre de la extraña afección con la que fue diagnosticada en 2018 y que tiene una gran variedad de síntomas muy complejos. Entre ellos, híper elasticidad de la piel, cansancio o fatiga crónica, dificultad para hacer todo tipo de actividad física y en algunos casos, severos trastornos como la endometriosis.

Lena Dunham
Foto previa a su histerectomía con la que compartió su visión de la maternidad. 

Ese fue el caso de Lena, que a raíz de ellos se sometió a una histerectomía donde le extrajeron gran parte de su útero.

En mayo, mes en el que se celebra el Día de la Madre en Estados Unidos, la talentosa guionista compartió un posteo en Instagram sobre sus sensaciones encontradas con la maternidad.

También te puede interesar: Una por una, las mejores series de noviembre

"Para las que siempre quisimos ser madres, puede llevar un importante tiempo darse cuenta de cuántas formas hay de formar una familia, y muy probablemente uno de esos métodos “no tradicionales” sea perfecto para mí", dijo allí.

Hace poco, se mostró como la directora del corto con el que su amiga, Emily Ratajkowski celebró y reflexionó sobre su propio embarazo.

Industry
Ken Leung (el recordado Miles de Lost) es el jefe tirano de la protagonista.

Cada vez más multitasking, aun frente a toda adversidad (para colmo, tuvo Covid-19 en junio pasado), Lena tiene varios proyectos en su haber. Por ahora, invitó a todos sus seguidoras y seguidores a engancharse con Industry, serie a la que definió como una “caja negra” sobre las altas finanzas y la mente humana.

“Desde el momento en que leí este guion, supe que tenía que ser parte del mundo que Mickey Down y Konrad Kay habían escrito tan hábilmente y que, como en los mejores escritos, me cantaba y me llenaba de imágenes. Me encantó la forma en que entendieron y exploraron el papel tenue y doloroso que juega el dinero en cuestiones de raza, género, salud mental y autonomía corporal. Pero a pesar de la seriedad del mensaje, este programa se vuelve alegre y ruidoso, al igual que su increíble elenco joven”.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios