Tuesday 19 de March de 2024

SOCIEDAD | 27-10-2020 13:31

Emily Ratajkowski y la decisión de no conocer el género de su bebé

Para anunciar su embarazo la empresaria publicó un ensayo sobre maternidad, género y desigualdad.

A través de un ensayo, Emily Ratajkowski anunció su embarazo de 20 semanas y conmovió las redes sociales con su decisión de no conocer el género de su bebé para no condicionar su autopercepción. 

La reconocida influencer, que a través de su cuenta Emrata vela por los derechos de las mujeres, aportó a la campaña del candidato demócrata Bernie Sanders y promociona su línea de trajes de baño e indumentaria Inamorata. Ahora también utilizó su cuerpo para plantear una problemática invisibilizada. 

La modelo nacida en Londres comenzó el ensayo que publicó en la la versión estadounidense de Vogue de la siguiente manera: "Cuando mi esposo (Sebastian Bear-McClard) y yo les decimos a mis amigas que estoy embarazada, su primera pregunta después de "Felicitaciones" es casi siempre "¿Sabes lo que quieres?"

Emily Ratajkowski está embarazada de 20 semanas
Emily Ratajkowski está embarazada de 20 semanas

Nos gusta responder que no sabremos el género hasta que nuestro hijo tenga 18 años y que nos lo harán saber entonces. Todos se ríen de esto.

Sin embargo, hay una verdad en nuestra línea, una que insinúa posibilidades que son mucho más complejas que cualquier genital con el que nazca nuestro hijo: la verdad de que, en última instancia, no tenemos idea de quién, más que qué, está creciendo dentro de mi vientre.

La empresaria de 29 años de edad anunció que no quiere conocer el género de su bebé para no condicionarlo
La empresaria de 29 años de edad anunció que no quiere conocer el género de su bebé para no condicionarlo

¿Quién será esta persona? ¿De qué tipo de persona nos convertiremos en padres? ¿Cómo cambiarán nuestras vidas y quiénes somos? Este es un concepto maravilloso y aterrador, uno que nos deja indefensos y humillados". 

De esta forma la empresaria de 29 años de edad plantea una sería de cuestionamientos que evidencian el condicionamiento que puede generar en las personas a través de algo que parece insignificante como descubrir el sexo de un bebé. 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios