Friday 26 de April de 2024

PERSONAJES | 23-07-2020 20:43

Beyoncé y su nueva gran aventura visual: Black is King

Tras su recordado disco Beyoncé (que inauguró la categoría “álbum visual”), la cantante presenta un singular e impactante homenaje al Rey León y a la cultura afroamericana. Conocé el tráiler y los detalles.

Muchos recordaran aún su álbum Beyoncé, disco que llegó a las bateas de todo el mundo en diciembre de 2013 con una gran rareza a cuestas: no había tenido ningún tipo de promoción ni anuncios previos, algo muy inusual para el mercado (sobre todo en épocas pre-navideñas).

Para colmo, el trabajo de la cantante y compositora sorprendió también con su voluminosa e inédita propuesta: 14 temas nuevos y 17 videoclips (o cortometrajes) filmados en ciudades como París, Sídney, Nueva York y Río de Janeiro.

También te puede interesar: Así es el plan de entrenamiento de Beyoncé

Fue un verdadero suceso e inauguró una suerte de tendencia en la industria musical: el “álbum visual”.

Fanática de mantener viva esa costumbre, Beyoncé se prepara para dar a conocer, el próximo 31 de julio, su nueva aventura visual: Black is King. Esta vez se trata de una película que se podrá ver por la plataforma Disney + y que está basada en la música y trama del Rey León.

También te puede interesar: LP: 5 razones para amarla (y no perdernos su mega recital online)

Sin animales, y con muchas figuras reales de carne y hueso, el filme contará la historia de Simba desde una óptica moderna, urbana y muy musical.  Filmada en locaciones como Nueva York, Los Ángeles, Ciudad del Cabo, Londres y Bruselas, la película cuenta con una larga lista de artistas invitados: Naomi Campbell, Lupita Nyong´o, Kelly Rowland, Pharrell Williams y las modelos Aweng Ade-Chuol y Adut Akech, entre otras.

Sí, la cultura afroamericana tendrá un lugar destacado en la propuesta que de hecho llega con otro anuncio paralelo: el acuerdo de distribución para que “Black Is King” llegue a todo el continente africano a través de los canales M-Net y Canal+ Afrique de Multichoice Group.

Algunos de los temas que traerá este nuevo álbum visual son: “Already”, “Brown Sking Girl”, “Mood 4 Eva” y “My Power” (esta última es la que suena durante todo el tráiler).

También te puede interesar: Nueve años sin Amy Winehouse: recordamos sus mejores looks

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios