viernes 25 de junio de 2021

PERSONAJES | 20-07-2020 18:31

LP: 5 razones para amarla (y no perdernos su mega recital online)

Nacida en Nueva York como Laura Pergolizzi, esta cantante y compositora era una de las artistas del Lollapalooza de este año que nos quedamos con muchas ganas de ver. El próximo 1 de agosto llega el esperado, y al parecer único, recital que dará en todo el año.

Su madre era cantante de ópera pero Laura Pergolizzi (o simplemente, LP) creció escuchando rock, de los Beatles y Rolling Stones a Jeff Buckley, Bod Dylan y Roy Orbison. ¿Adónde era esto? En la siempre estimulante Nueva York.

Si bien su casa familiar quedaba en medio de la larga y suburbana Long Island, las poquitas estaciones de distancia con la ciudad marcaron toda su infancia y adolescencia y de hecho fui allí adonde se mudó cuando su madre murió y ella decidió que la música también sería lo suyo.

Comenzó con bandas independientes y en 2001 (sí, hace casi 20 años), lanzó su primer disco, Heart Shaped Scar. Su cuarto álbum, Lost on you (2016), marcó su gran despegue internacional.

También te puede interesar: Conocé a Mechi Pieretti, la cantante que le hizo una oda a la masturbación femenina y es furor en redes

Este 2020 era un año bisagra para sus seguidores locales ya que ella era una de las grandes visitas del Lollapalooza Argentina (incluso tenía un side show en Córdoba) pero, como bien sabemos, la pandemia alteró los planes de todos.

También los de su gira global, que ahora se reconvirtió en un único y gran concierto virtual que la cantante dará el próximo sábado 1 de agosto desde los estudios The Beehive, en Los Ángeles (ciudad en la que vive desde 2017). Aprovechamos esa imperdible cita (abajo toda la data y precios del show) para ensayar apenas 5 razones (hay muchas más) que explican nuestro gran amor por ella.

También te puede interesar: Andy Cherniavsky “Para mí los 80 son flashes llenos de fiestas, giras, música... y muchos peligros”

  • Su música. Sus canciones son entre emotivas, armoniosas, potentes. LP es, además, una gran letrista y de hecho ha escrito temas para artistas como Rihanna, Christina Aguilera y Céline Dion. Para quienes no la conocen aún, puede ser una buena idea arrancar con Lost  on you (su hit más emblemático) para luego seguir con otros como Other people, Girls go wild, Salvation, Tightrope y When we’re high. Toca la guitara, el ukelele y la armónica (y tiene un espectacular don para el chiflido).
  • Su onda. Comúnmente definidos como andróginos, sus looks mezclan como nadie el rock, la elegancia (“corazón y traje corto”, podría ser su lema) y una actitud muy desprejuiciada. “Sí, soy parecida a Bob Dylan, ¿y qué?”, parece decirnos en todo momento, pero sin aires de autosuficiencia ni de superioridad. Un enorme tatuaje de una carabela cubre casi todo su pecho.
LP
Su show virtual replicará todo lo que sucede en uno presencial (incluidos los aplausos).
  • Su voz. Ella dice que la heredó de su madre, quien falleció en los 90 tras luchar contra un cáncer de mama y nunca la vio actuar en vivo. “Tampoco se enteró jamás que era lesbiana mientras que mi padre pensó durante años que era una fase. En su momento no me importó demasiado y ahora menos”, contó en una de sus primeras entrevistas. Lo cierto es que su voz, bien aguda y repleta de emotividad, es una gran puerta de entrada al mundo LP.

También te puede interesar:  Quién es Julia Garner, la actriz de Ozark que hipnotizó al mundo

  • Sus causas. Tiene todo lo “liberal” (acá sería progresista) que la mezcla Nueva York/Los Ángeles puede ofrecer. Por supuesto que el feminismo y las causas LGBT+ la acompañan desde siempre, al igual que la lucha contra el racismo y todo tipo de violencia social. Su recital, de hecho, recaudará fondos para la organización de derechos civiles Coalición Nacional de Justicia Negra (NBJC).
  • Sus shows. Lamentablemente para verla en nuestro país habrá que seguir esperando (no está confirmada aún en el Lollapalloza de noviembre) pero todo lo que vemos en Internet y lo que cuentan las y los afortunados que la vieron en el Teatro Vorterix en 2019, indica que es una experiencia increíble verla en vivo. El show del próximo 1 de agosto será a las 17 (hora de nuestro país) y replicará todo lo habitual (sus músicos, el backstage y hasta los aplausos) de un show presencial. Será registrado con varias cámaras simultaneas HD. ¿El precio de la "entrada"? 20 dólares para los que solo quieran ver el show. Luego los precios van subiendo a medida que se suman experiencias como acceso al backstage,  un Q&A de ella, la pruebas de sonido y la posibilidad de ver todo cuantas veces quieran. Se reservan por la página de Veeps.com.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios