Thursday 18 de April de 2024

PERSONAJES | 16-07-2020 18:30

Conocé a Mechi Pieretti, la cantante que le hizo una oda a la masturbación femenina y es furor en redes

El video de "Solita", producido íntegramente por mujeres, se viralizó en redes y ya superó las 300 mil vistas en Youtube. Vulvas, cuerpos diversos, pop urbano y una estética rococó, unidas en pos del empoderamiento sexual.

Mechi Pieretti es una cantante y compositora Argentina que hizo su camino de forma independiente dentro de la industria de la música. Su estilo se destaca por la versatilidad de sus melodías y por un color de voz muy particular, influenciado por el R&B y el pop urbano. Trabajó con varios de los mejores productores musicales en Los Ángeles y del mundo. 

Como compositora, ha colaborado con artistas como Benjamin Amadeo y Malu Trevejo. Entre sus últimas colaboraciones se encuentran Billion, de Emilia Mernes (Sony Music Latin), Esta Navidad, de Malu Trevejo (BMG Miami) y World of Colors (Playstation World Wide).

También te puede interesar: Masturbación femenina: ¿Cómo se hace la primera vez?

Tras superar las 30 millones de reproducciones en Spotify, lanzó su primer single “Conexión”. Esta grabación solista sorprendió al mercado latino posicionándose en "New Music Friday” Global, Latinoamérica, Argentina y Francia durante su primera semana de lanzamiento.

En mayo del 2019 lanzó su primera colaboración junto con los productores Multiplatino Afro Bros, (J Balvin y Nicky Jam) logrando superar el millón de plays en Spotify.

En Los Ángeles, trabajó con productores y compositores como Harmony Samuels (Ariana Grande), Shari Short (Demi Lovato, Sofia Reyes, Miley Cyrus), Don Corleone (Rihanna, Sean Paul) y Sebastian Krys (Tini, Alejandro Sanz) entre otros.

Solita sirve como un nuevo himno al empoderamiento de la mujer y su libertad sexual. Con melodías urbanas y frescas, Solita trae a la escena latina un tema que está dejando de ser tabú como la masturbación femenina.

Solita es parte de la nueva ola del movimiento por la Vulva que ha sido el tema de conversación en series de Netflix como Sex Education y The Goop Lab y en podcasts, artículos y charlas de expertas (como Todo sobre tu vulva, de nuestra colaboradora Tati Español).  

También te puede interesar: Masturbación femenina: 5 sitios de pornografía para animarte

Para la realización del videoclip, el equipo de filmación de Solita se armó enteramente de mujeres y participaron 10 influencers con perfiles body positive, artistas y activistas. Bajo la dirección de Melanie Anton, Mechi reclutó mujeres de diferentes equipos de producción que han trabajado con Cazzu, Duki y C Tangana entre otros, incluyendo cast, productora, directora de fotografía, directora de arte, técnica en Iluminación y foquistas.

También te puede interesar: Acabar, todo sobre el nuevo podcast de sexualidad femenina

El video se mueve en torno a una estética influenciada por los early 2000’s utilizando diferentes sets y objetos para representar el espíritu de la canción de una forma creativa y empoderadora. 

Hiper replicado en redes sociales, el video superó en pocos días las 300 mil vistas en Youtube y va por más.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios