Sunday 23 de June de 2024

PERSONAJES | 26-05-2024 09:28

Mónaco: Una latina en el corazón de la velocidad y el diseño de automóviles

Esta chilena es una apasionada de los vehículos y del arte. Logró que estos mundos confluyan y participa de la fórmula 1.

Marcela Mayorga Meignan nació en Chile, pero sus aventuras como artista la convirtieron en una ciudadana del mundo que hoy radica en Mónaco. Sus primeros pasos fueron estudiar moda en Buenos Aires y Nueva York con una visión tradicionalmente femenina. Lo que no se imaginaba era que aquellas pasiones de la infancia como el fútbol o el automovilismo la convertirían en la Directora Creativa de un movimiento que explora la movilidad del futuro.

TheArsenale, la marca fundada en 2017 que hoy dirige junto a su marido, Pat Maignan, comenzó como un marketplace de todo aquello relacionado con la velocidad. Casi una década más tarde el proyecto se convirtió en un movimiento que busca evolucionar la movilidad como un arte con una propuesta que ella define como: juguetes para niños y niñas adultos. 

En primera persona: “Yo también soy Marianne”

 

The Arsenale

 

"Se trata de crear el garage más loco del mundo con autos voladores, submarinos o jets, explorando e interveniendo el diseño para conectar la innovación tecnológica con la movilidad." define la artista.

Todo trata sobre el movimiento en la carrera de una artista que encuentra, en aquello que parecía un espacio exclusivo para hombres, un lugar para redefinir la moda femenina. Esta fluidez hacia un universo sin género la ayudó a encontrar en el diseño una forma de expresión que tenía mucho más que ver con su personalidad que con aquella idea conservadora de moda femenina que había aprendido en la universidad.

En primera persona: la danza como vehículo para conectar con más mujeres

 

The Arsenale

 

"Colaborar como directora creativa del equipo Alpine de Fórmula 1 en Miami me llevó a encontrarme con hijas mujeres de padres que esperaban un varón. Había algo en esas historias de niñas que andaban en karting que me conectaron con un mundo que yo ya conocía. No se que fue pero seguramente la pasión por la velocidad y la adrenalina me llevaron a alcanzar una liberación creativa en la que logré sentir que encajaba."

 

Chanel Fashion Manifesto: un recorrido en primera persona por la muestra más exclusiva de la maison

 

Las marcas de moda, como es el caso de la línea de maquillaje británica ‘Charlotte Tilbury’, se han convertido en patrocinadores de corredoras de la academia de Fórmula 1. Para la directora creativa de TheArsenale este es un movimiento que comenzó con una participación femenina forzada por el marketing como el caso de la piloto Carmen Jorda o Laura Villars, pero que hoy realmente está cobrando fuerza y promete ganar cada vez más espacio. "Quizá la competencia desleal se encuentra en que la F1 no divide en categorías femenina y masculina, por lo que la fuerza que se necesita para manejar autos tan duros y con tanta precisión deja a las mujeres en desventaja".

De todas maneras, Marcela entiende la reinterpretación del movimiento como una oportunidad para desdibujar las barreras de un mundo tradicionalmente binario en el que como mujer se siente respetada y considerada. "Desde el punto de vista de una mujer, la apertura de nuestra tienda en Doha Design District Qatar era un desafío, pero para mi sorpresa me encontré con una cultura ávida por aprender, entender y conocer."

"Me encanta poder usar mis zapatillas y hablar con los hombres uno a uno. Hablar de botes, relojes o aviones me resulta súper adrenalínico. Pienso que más mujeres deberían atreverse a hablar con los hombres porque es ahí cuando tú conectas con ellos y ellos pueden hablarte como si fueras un amigo." Sin dudas Marcela encuentra en TheArsenale un movimiento que no sólo explora las barreras entre el arte y la movilidad, sino que encuentra en ello la adrenalina y la energía para repensar patrones culturales preestablecidos que no la representaban.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios