En el marco del New York Fashion Week, se realizó el desfile de la colección primavera 2024 de Carolina Herrera. En el evento, realizado en el Museo Whitney de Arte Americano, el director creativo Wes Gordon presentó una colección inspirada en la moda de los Estados Unidos de 1990.
La apuesta de Carolina Herrera contó con diseños ready to wear para el día y la noche, con destacada presencia del encaje, el tul, estampados florales y tonos pasteles.
Carolina Herrera estuvo atenta al evento de lanzamiento desde la primera fila, en el que lució un traje sastrero amarillo shocking. Otras celebridades presentes fueron Lucy Hale, Maddie Ziegler, Olympia de Grecia y Sara Sampaio.
Carolina Herrera colección primavera 2024
Claramente no faltaron las clásicas camisas de botones, prenda fetiche de Carolina Herrera. A este básico (en blanco y negro) se le sumaron vestidos mini, largos en corte triangular, faldas lápiz con encaje y lentejuelas y blazers con hombros anchos bien marcados.
Entre los diseños se vieron también varios modelos de escote asimétrico, mangas abullonadas y strapless. Gordon dió un paso más allá en el tradiciona diseño de CH y se sumó a la tendencia en ropa interior para vestir, algo que ya han presentado durante el NYFW Miu Miu y Michael Kors.
Diseños para el día y la noche
Wes Gordon presentó dos propuestas bien marcadas a lo largo del desfile, con outfits pensados para el día y otros para la noche. Para los looks diurnos apostó por los colores pasteles en tonos como el rosa, amarillo y lila. Con esos tonos como base creó faldas de tul largas, chaquetas entalladas y vestidos floreados.
También hubo espacio para conjuntos de camisa y falda con mucho volumen en la zona de hombros y diseño de lunares en el estampado.
Los conjuntos en encaje fueron parte de la presentación, así como twin sets de faldas lápiz y cardigans a juego, todos combinados con zapatos de taco bajo del estilo "kitten heel".
Para la estética nocturna, Gordon se sumó a las prendas strapless en distintas telas y texturas. En esa pasada del desfile se pudieron ver diseños con rayas verticales negras y lilas, algunos con cola y otros más ajustados de lentejuelas transparentes o en color plata.
La tradicional camisa de Carolina Herrera
Para marcar el comienzo y el final de la presentación, el diseñador elegió distintos diseños de dos clásicos de la casa: la falda lápiz y la camisa de algodón. En la apertura se vió un modelo blanco en la parte superior con volumen en mangas y pollera negra. Mientras que el último look fue la misma blusa en negro con falda de lentejuelas plata.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios