Saturday 27 de April de 2024

PERSONAJES | 04-09-2023 11:31

Gal Gadot revela los secretos de Agente Stone, la nueva serie de Netflix

Regresa con la película Agente Stone (Netflix) y le da voz nuevamente a una mujer poderosa. Una charla con esta actriz comprometida que busca una vida más real y un futuro más equitativo para todas.

Tuvo una vida poco habitual. Por lo menos para una estrella de Hollywood. Gal nació en Israel (sus padres lograron sobrevivir al Holocausto) y desde chica se interesó por el espectáculo, aunque antes de entrar a este mundo del showbiz, fue una eximia jugadora de basquet. A los 18 se convirtió en Miss Israel y empezó su carrera vinculada a la moda hasta que le llegó el turno de a sus 20 años de alistarse en el ejército isreaelí.

Luego se decidió por la carrera de Derecho, pero cuando se enteró del casting para convertirse en Chica Bond viajó a Inglaterra para presentarse. No quedó seleccionada, pero de a poco llegaron los contratos con algunas marcas de moda y trabajos para películas de acción, como Rápido y Furioso, Alerta Roja, Mente implacable y La Mujer Maravilla. Ahora acaba de estrenar su filme en Netflix, llamado Agente Stone (del cual también es productora); allí interpreta a Rachel Stone, una agente de inteligencia que se interpone entre los objetivos de paz global de su organización. En el plano personal, Gal está casada con el empresario Yaron Varsarno y tiene tres hijas: Alma, Maya y Daniella. 

Gal Gadot
Vestido (Mugler). 

Gal Gadot: Superheroína o agente secreta

“Es como que me preguntes a qué hija quiero más. ¡Qué difícil! Me encantan los dos roles, los interpreté siempre con amor y pasión, y cada uno tuvo su propia magia. No sé por qué me eligen para este tipo de personajes poderosos y combativos, pero los disfruto mucho. Quizá es por mi pasado militar en Israel o mi estado físico al haber sido muy deportista”. En cuanto a su rol de actriz y de productora comenta: “Me gusta ser contratada como intérprete, y a su vez, tener mi propia productora con mi marido y hacer otro tipo de proyectos. Soy muy perfeccionista en todo lo que emprendo, o sea que todo eso me lleva también mucho tiempo. Por este motivo reparto mi trabajo y trato de no hacer las dos cosas al mismo tiempo”.

“Me encanta estar en familia, cocino mucho y recibo amigos en mi casa. Me gusta irme de vacaciones o vivir aventuras juntos. Soy creadora de momentos para mi familia más allá de las pantallas”.

Las mujeres arriba

Desde sus comienzos tuvo una carrera bien exitosa, no sólo se y transformó en una actriz codiciada, sino que también en una referente feminista y comprometida con sus ideales. “Hay que escuchar la voz interna de cada una y seguirla, no ser quejosa ni pedir permiso, seguir adelante con determinación y una sonrisa. El camino en este medio fue por supuesto difícil. Agradezco haber tenido el soporte amoroso como mi pareja. Fui madre joven a los 26, eso me hizo tener los pies sobre la tierra y me enseñó a setear mis prioridades y concentrarme en lo importante”. “Creo que debemos tener más mujeres escritoras y directoras que cuenten historias desde su perspectiva. Hay que sumar mujeres en puestos claves en los estudios y en los proyectos. Eso hará siempre la diferencia. Creo que al ser madre de tres hijas, trato de representarlas a ellas, e intento todo el tiempo de que ellas puedan reflexionar, sentirse poderosas e independientes”.

Gal Gadot
Chaqueta y remera (Louis Vuitton). 

A la moda

Embajadora de Tiffany, fue imagen de Gucci y cada vez que elige un outfit para un estreno o presentación se vuelve viral. Claramente Gal es una apasionada del mundo fashion. “Amo la moda, creo que es otra forma de expresarme y contar una historia. Sirve para mostrar quién sos, qué ánimo tenés ese día… ¡Es simplemente arte! Y te das cuenta cuando observás los diferentes diseñadores y sus creaciones, los desfiles y sus colecciones en cada temporada, es realmente fascinante el trabajo que hacen. 

“No entendemos del todo las implicancias que tiene la inteligencia artificial en las próximas generaciones. Es por eso que me gusta fomentar la importancia y el poder de la conexión humana y seguir y escuchar el propio instinto”.

Futuro digital

“La película Agente Stone trata también sobre el poder de la inteligencia artificial, muestra que pasaría si esa tecnología cayera en malas manos. No sabemos ni imaginamos lo que sucedería. Es un mundo fascinante, pero estoy muy comprometida con este tema. Hay que estar atento, la gente que lo creó o trabaja en esto advierte lo peligroso que puede ser. Creo en la importancia de regular para tener un buen balance y que no se vaya de control. No entendemos del todo las implicancias que tiene en las próximas generaciones. Es por eso que me gusta fomentar la importancia y el poder de la conexión humana y seguir y escuchar el propio instinto”. En el plano familiar Gal trata de alejar y cuidar a sus hijas de este nuevo universo: “Me encanta estar en familia, cocino mucho y recibo amigos, los agasajo. Me gusta irme de vacaciones o tener aventuras juntos. Soy creadora de momentos para mi familia más allá de las pantallas”.

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios