Friday 19 de April de 2024

PERSONAJES | 21-05-2021 18:32

El fin de una era: Ellen DeGeneres da por terminado su célebre show

Tras los escándalos que rodearon el programa al inicio de su última temporada, la conductora decidió ponerle punto final a un ciclo que estaba por cumplir 20 años de vida.

No fueron pocas las personas que enseguida relacionaron A con B: los escándalos surgidos a partir de denuncias de trabajadores del programa "The Ellen DeGeneres Show" con el fin de su larga trayectoria al aire.

Si bien la propia conductora y estrella Ellen De Generes intentó por todos los medios desasociar ambos hechos, la idea aún pervive en el ambiente y hay quienes incluso que se suman a hablar de un nuevo episodio y ataque de la “cultura de la cancelación”.

La verdad, parece mucho decir esto último y lo más probable es que, como en otros tantos órdenes de vida, la sumatoria de factores (la caída de rating, entre ellos, más su paulatina inclinación por las plataformas de streaming frente a la televisión en vivo) haya hecho más que esa supuesta “ola puritana”.

El descargo de Ellen

“No, no hubiese vuelto a comienzos de este año si hubiese sido así”, remarcó una y otra vez Ellen frente al micrófono cuando le preguntaron si las denuncias por ambiente tóxico de trabajo (discriminación y maltratos varios) eran las responsables del fin del programa.

Al igual que frente a Oprah Winfrey, la conductora insistió que desconocía esos problemas al interior de su programa (“somos más de doscientas personas trabajando acá”) y que sigue sin entender como algo así fue posible “frente a sus ojos”. “Es muy extraño, todo pareció demasiado coordenado, demasiado orquestado”, destacó en el programa Today Show.

Sobre las razones que efectivamente la llevaron a decirle adiós a un ciclo que se encaminaba a festejar sus dos décadas al aire (y que acaba de cumplir 300 emisiones), la conductora destacó:

“La verdad es que siempre sigo mi instinto, y esta vez mi instinto me dijo: ‘es ahora’. Cuando sos una persona creativa, necesitás que te desafíen constantemente, y por muy bueno que sea este programa y divertido como es, ya no es un desafío para mí", explicó al aire de su programa para luego enfatizar, emocionada: “Ustedes cambiaron mi vida, este show es por lejos la mejor experiencia de mi vida y todo ello es gracias a ustedes”.

Por ahora no se sabe quién sería su reemplazante (con un formato de programa similar) ni tampoco qué será de la propia Ellen, que por ahora sólo dio pistas de un (momentáneo) retiro en la casa de su amiga, la actriz Courteney Cox.

No estoy atravesando problemas maritales (con la actriz Portia De Rossi) ni estoy viviendo con Courteney porque me echaron de mi casa. Estamos ambas ahí porque vendimos nuestra casa y necesitábamos un lugar donde quedarnos y ella muy amablemente nos ofreció alojamiento”, contó Ellen cuando la invitó a la propia Courteney para hablar de la inminente y esperada reunión de Friends.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios