Thursday 25 de July de 2024

PERSONAJES | 10-07-2024 18:05

El día que Mina Serrano homenajeó a Cris Miró con un traje de Pablo Ramírez

Invitada a un legendario programa de televisión, la actriz española se inspiró en el vestuario que había usado la vedette en su visita al programa.

Mina Serrano llegó para revolucionar no solo la escena del espectáculo argentino, sino también la del mundo de la moda. La actriz española, apenas unos días después del estreno de la serie "Cris Miró (Ella)", que narra la vida de la primera vedette trans argentina, fue invitada al legendario programa de Mirtha Legrand, donde deslumbró con un look de sastrería inspirado en la leyenda trans. 

CAROLINA UNREIN: "CUALQUIER PERSONA TRANS QUE ESTÉ EN LOS MEDIOS DE LA FORMA QUE SEA HACE UNA DIFERENCIA"

Durante semanas, Mina Serrano desplegó su estilo en alfombras rojas alrededor del mundo, luciendo atuendos que evocan los icónicos looks de Cris Miró, el personaje que interpreta. En esta ocasión, optó por un elegante traje negro diseñado por el argentino Pablo Ramírez, recientemente reconocido como personalidad destacada de la cultura por la Legislatura porteña.

Mina Serrano

La actriz, junto al diseñador, decidió recrear el atuendo que Cris Miró usó en su visita al programa de Mirtha Legrand. “Ideamos este look con Ramírez de Negro reimaginando el traje que llevó Cris en su día”, escribió Mina Serrano en Instagram, acompañando el mensaje con una foto de archivo del vestuario original.

Mina Serrano

Con su estilo inconfundible, Mina Serrano aportó su propia impronta al look, con la colaboración del estilista Santiago Sapag: llevó el saco entallado directamente sobre la piel, siguiendo las tendencias actuales, y combinó con un pantalón de corte flare que dejaba ver unos stilettos de cuero negros con punta afilada.

LGBT: QUÉ ES EL ARCHIVO DE LA MEMORIA TRANS Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE PARA LA DEMOCRACIA

La sofisticación del conjunto se completó con un peinado recogido en un rodete tirante con raya al medio, maquillaje sutil en tonos neutros y un anillo llamativo como único accesorio. Por su parte, Pablo Ramírez no pudo ocultar su entusiasmo por vestir a la mujer del momento y en sus historias de Instagram expresó: “Obsesionado con esta mujer. Te amo Mina”.

Mina Serrano

Mina Serrano: conocé a la actriz que interpretó a Cris Miró en la serie sobre su vida

"Se me pegó el mate, ¡ahora esta señora de París pone el mate!“, dice Mina Serrano argentinizada desde Francia mientras busca un lugar con señal digna para que charlemos un buen rato. Habla en porteño, lo agita con algunos giros castizos, recuerda sus fotos frente a las marquesinas del centro. Y cuando pensamos que en tiempos convulsionados solo vivimos para agredirnos, suelta una llamativa y dulce observación: “Mirá, una cosa que tienen los argentinos es la educación, ustedes siempre preguntan, ¿cómo estás? antes de empezar cualquier diálogo”.

Mina Serrano, actriz, performer, supermodelo, niña darkie española nacida en Granada, reina trans del vinilo y las luces de neón, fuerza de la naturaleza empeñada en resistir cualquier clasificación. Si pudo pasar bajo el radar mientras estuvo filmando en las calles porteñas no será por mucho tiempo, encarnará a Cris Miró en la serie homónima de TNT y Flow donde compartirá elenco con Agustín Rada Aristarán, Katja Alemann y Victorio D´Alessandro.
Cris fue la primera vedette transgénero abrazada por el  mainstream en aquellos años 90 de hombría impostada, pizza y champagne. Vivió rápido, murió bella y dejó un recuerdo que se hizo libro, mito, fantasía, carne. “Después de todo vos sos la última muralla, si no la saltás nunca darás un solo paso”, decía el Flaco Spinetta, Mina Serrano toma carrera y se eleva en esta conversación.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios