Friday 19 de April de 2024

PERSONAJES | 22-08-2019 11:49

Así es el primer documental dedicado a la reinas Máxima y Letizia

La televisión alemana estrenará un film sobre la vida de las monarcas este fin de semana.

“De profesión: Reina” así es el nombre del proyecto de la cadena de televisión alemana ZDF que comenzará a emitirse este próximo sábado. El documental estará dedicado a la vida y al trabajo que realizan las monarcas de Europa más comprometidas con los temas sociales y más cercanas al pueblo, empezando por Letizia Ortiz, para centrarse después en la argentina Máxima Zorreguieta de Holanda y Matilde de Bélgica.

Más de quince años después de abandonar la televisión, la reina Letizia está nuevamente delante de las cámaras. Y es que la monarca será la protagonista del primer capítulo del programa dedicado a  las mujeres de la realeza. El documental, dirigido por la periodista alemana Julia Melchior, sigue a la Reina en algunos de los compromisos sociales, viajes oficiales y actividades que realizó en este último año, con el objetivo de retratar a Letizia en el desempeño de su profesión.

“Lo que más me sorprendió es la pasión y la preparación de Letizia. Cuando grabábamos los actos, no solo nos quedábamos con la foto. Estábamos mucho más tiempo allí, viendo cómo se acercaba a las familias, cómo escuchaba a la gente, el tiempo que le dedicaba a cada uno en cada encuentro”, comentó Melchior.

También te puede interesar: Todos los detalles de las vacaciones de la familia real española

El equipo de televisión alemán responsable del documental se acreditó como cualquier otro medio y tuvo acceso a los mismos eventos que las demás cabeceras, aunque desde Zarzuela aseguran que puede que Letizia, que acostumbra a saludar a sus compañeros periodistas tras algunos actos, haya cruzado alguna palabra puntual con ellos para facilitarles el trabajo.

Además del seguimiento a la Reina y a su labor diaria, el documental cuenta también con varios testimonios que permitirán conocer algunos detalles más sobre el lado más personal de Letizia, como el de María Neira, directora de la OMS (Organización Mundial de la Salud); Charles Powell, director del Real Instituto Elcano; Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado de Cooperación Internacional; o el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Según la propia cadena alemana, el resultado final del documental es un retrato en primer plano de una reina dedicada e incansable en acción. “Su trabajo se asemeja mucho más al de una gestora que al de una madre para un país, como sí lo era su suegra, la reina Sofía”, aseguran desde Alemania.

También te puede interesar: Todos los retoques estéticos de la reina Letizia 

Respecto a la imagen a veces negativa que se tiene de Letizia, Julia Mechior asegura que no termina de entender muy bien las críticas de las que la Reina suele ser objeto. "Alguien en el documental menciona en un momento que hay que dejarla hacer y que lo hará muy bien durante su reinado.

Y es lo que intento contar con este programa: hay que criticarla menos y dejarla hacer más porque puede cambiar un poquito el mundo para bien", asegura la periodista.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios