Tuesday 30 de April de 2024

PERSONAJES | 10-10-2023 17:44

Día de la salud mental: Sephora y Rare Beauty de Selena Gómez destinan sus ventas a la causa

La firma de la actriz y la cadena de venta de cosméticos destinarán el 100 por ciento de lo recaudado por la venta de sus productos al Rare Beauty Fund, una iniciativa apuntada al acceso de tratamiento de salud mental para jóvenes.

Selena Gómez fundó en 2020 el Rare Impact Fund, una iniciativa surgida a partir de su firma de cosmética Rare Beauty con el objetivo de trabajar en la reducción del estigma asociado a la salud mental y ampliar el acceso a servicio y educación para jóvenes en todo el mundo. El 10 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el 100 por ciento de las ventas en Sephora irán a esta causa.

“Creé el Rare Impact Fund con el objetivo de aumentar el acceso a servicios de salud mental y educación para jóvenes, algo que hubiera deseado tener”, aseguró Selena Gomez. 

Día de la salud mental: Sephora y Rare Beauty de Selena Gómez destinan sus ventas a la causa
Selena Gómez fundó el Rare Impact Fund para contribuir a la salud mental

La crisis de salud mental es una preocupación a nivel mundial y esta fecha, que se conmemora desde 1992, es la oportunidad para recordar la importancia de considerar el bienestar emocional un punto fundamental para mejorar la salud como algo integral en el desarrollo de las personas.

Rare Impact Fund, una iniciativa para la salud mental

Bajo el lema "Make a Rare Impact", esta fundación busca recaudar dinero para fortalecer programas de tratamiento y acompañamiento, con el foco puesto en la juventud que encuentra dificultades para acceder a ellos.

El pasado 4 de octubre, se realizó la primera gala de Rare Impact Fund, en NYA Studios (anteriormente Goya Studios) en Los Ángeles, California. En el evento se abrió una subasta que se extenderá hasta el 31 octubre, la cual cuenta con artículos de lujo como la camiseta autografiada donada por Lionel Messi.

Día de la salud mental: Sephora y Rare Beauty de Selena Gómez destinan sus ventas a la causa
El 4 de octubre se realizó la primera gala de Rare Impact Fund

“Pasé mucho tiempo sin el apoyo de salud mental que necesitaba porque no entendía lo que sentía. Después de experimentar lo que parecían altibajos interminables que me dejaban fuera de combate durante semanas, finalmente obtuve ese apoyo para comprender mejor lo que estaba pasando”, recuerda Selena Gómez en la web de Rare Impact Fund. 

Día de la salud mental: Sephora y Rare Beauty de Selena Gómez destinan sus ventas a la causa
La actriz se suma a la campaña en Sephora

La campaña anunciada para este Día de la Salud Mental se llevará a cabo en los 28 mercados en los que opera Sephora alrededor del mundo, con recaudaciones por las ventas concretadas en países como Estados Unidos, Reino Unido, España, México, Brasil, entre otros. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios