Sunday 28 de April de 2024

MODA | 11-08-2023 20:14

Los mejores consejos de Selena Gómez para trabajar en el amor propio

La actriz y cantante aprendió mucho sobre autoestima y hace tiempo que los comparte en entrevistas o redes sociales. Conocé las mejores frases para aprender a quererse y repetarse

Con los años y las duras experiencias que tuvo que afrontar, Selena Gómez se convirtió en una voz inspiradora en temáticas de amor propio. La actriz y cantante no se presenta a si misma como una gurú en el tema, pero las certezas que ha adquirido y compartido en redes y entrevistas, pueden ser muy útiles para mejorar la autoestima de muchas personas.

Hace tiempo que Selena decidió hablar abiertamente acerca de sus luchas, sus triunfos y el crecimiento personal; aprendizajes que compartió en varias oportunidades con sus seguidores a través de reflexiones sobre la importancia de aprender a aceptarse y de alcanzar el empoderamiento personal. 

Conocé las mejores frases de Selena Gómez, como una verdadera defensora de la concientización de la salud mental y el body positive, aún cuando es parte de una industria que promueve muchas veces lo contrario. 

Selena Gómez y sus enseñanzas sobre amor propio

Un llamado a alcanzar una conducta body positive

En 2018, Selena realizó un posteo en Instagram en el que reflexionó acerca de los motivos detrás de su decisión de dejar de obsesionarse con su cuerpo. “El mito de la belleza: una obsesión por la perfección física que atrapa a la mujer moderna en un interminable ciclo de desesperanza, autoconciencia y autodesprecio mientras intenta cumplir con la imposible definición de belleza perfecta impuesta por la sociedad", explicó. 

Sobre no buscar la perfección

En una entrevista con Ellen DeGeneres en 2014  dijo: “Siento que he estado haciendo esto durante tanto tiempo que la gente me dice, ‘Sé tú misma, sé tú misma,’ y todavía estoy tratando de descubrir quién soy realmente. Sé que no soy perfecta, pero sé que tengo muchas personas que me apoyan y me quieren. No quiero decepcionar a nadie, así que simplemente trato de ser lo mejor que puedo ser”. 

Selena Gómez y sus enseñanzas sobre amor propio

Dejar de lado el sentimiento de presión por estar bien

La actriz es también activa en la red social Tik Tok, en la que este año dejó un mensaje a sus seguidores. "Tenemos días en los que tal vez nos sintamos mal, pero preferiría estar sana y cuidarme a mí misma, y mis medicamentos son importantes y creo que son lo que me ayuda. Así que sí, no soy una modelo, nunca lo seré", reflexionó. 

La importancia de conocer el valor propio

En medio de la pandemia, Selena tuvo una charla con Zane Lowe y habló sobre sus codiciones para formar una pareja: “Ahora tengo expectativas donde pienso, si yo hiciera esto o te diera esto, ¿tienes la fuerza suficiente, eres capaz de ser alguien que estará en mi vida? Así es como abordo las cosas ahora. Y no estoy siendo arrogante, estoy diciendo que en realidad es un honor estar conmigo porque creo que soy una gran persona y amo profundamente a las personas, y no toleraré nunca ser tratada como lo fui antes".

Selena Gómez y sus enseñanzas sobre amor propio

La búsqueda de ayuda

“Desearía que más personas hablaran sobre la terapia. A nosotras, las mujeres, nos enseñan a ser casi demasiado resilientes, a ser fuertes, sexys, geniales y relajadas, la chica que siempre está bien. También necesitamos sentirnos autorizadas a desmoronarnos”, expresó la actriz en una entrevista para Vogue en 2017.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios