viernes 27 de mayo de 2022

PERSONAJES | 17-01-2022 17:57

Carole Middleton, la mujer que inspiró a Kate en su estilo 

Sin estudios universitarios, la madre de la futura reina de Inglaterra logró ser parte de la elite británica. Una mujer discreta y trabajadora, que trajo un soplo de aire fresco a la Familia Real Británica. 

Carole Goldsmith, más conocida como Carole Middleton, la madre de Kate, nació en el seno de una familia trabajadora. Su abuelo y bisabuelo fueron mineros, su padre albañil, y su madre trabajó en una joyería. Aunque nunca les faltó un plato de comida y vivía en una casa digna, asistir a la universidad siempre lo consideró un lujo. Nació en el 31 de enero de 1955, diez años después de terminar la Segunda Guerra Mundial, época en la que Inglaterra se estaba reconstruyendo de a poco. Con el esfuerzo familiar y el auge de la construcción británica, la familia pudo ir crecer económicamente. Carole estudió en la escuela pública Featherstone High School, sin embargo, a los 16 años dejó de asistir a dicha institución. 

Carole Middleton, la mujer que inspiró a Kate en su estilo 
Carole Middleton, la mujer que inspiró a Kate en su estilo

La madre de Kate Middleton se empleó como secretaria y años más tarde obtuvo un puesto como azafata en British Airways. En la aerolínea conoció a Michael Middleton, un joven seis años mayor, que despachaba valijas. Carole quedó asombrada cuando se enteró que el padre de Middleton fue copiloto del príncipe Felipe en una gira en 1962. Con el tiempo se enamoraron y el 21 de junio se casaron en la iglesia de St James. 

En 1982, nació Catherine, a quien llamarían Kate. Un año más tarde, la pareja dio a luz a Philippa, a quién llamarían Pippa y en 1987 nació su tercer hijo, James. British Airways trasladó a Michael Middleton y su familia a Amman (Jordania) en 1984, y allí Carole se encargó de que sus hijos aprendan los valores de respeto, trabajo duro, buenos modales, familia y amor.  La familia Middleton regresó a Inglaterra en 1986, y Carole Middleton comenzó su emprendimiento Party Piece, un negocio dedicado a la comercialización de decoración para eventos, ramos de globos y pastelería personalizada. La empresa se consolidó y creció al punto de tener una media de cuatro mil pedidos semanales. 

Carole Middleton, la mujer que inspiró a Kate en su estilo 
Carole Middleton, la mujer que inspiró a Kate en su estilo

“No soy alguien que se siente en el sofá durante mucho tiempo. Tengo mucha energía y disfruto de mi trabajo. Crecí viendo a mis padres, que trabajaron extremadamente duro. Mi padre era constructor y mi madre estaba a tiempo parcial en una joyería y luego iba a una fábrica. Recuerdo que trabajaban duro para llegar a fin de mes y darnos un estilo de vida" aseguró la esposa de Michael Middleton en una entrevista. 

La madre de Kate también reveló que nunca asumieron grandes riesgos, y financiaron su proyecto con lo que tenían. El negocio creció y Carole decidió que sus hijas estudien en los colegios donde las grandes familias aristocráticas inglesas enviaban a sus hijos: primero asistieron a St Andrews School y luego en Marlborough College. 

Carole Middleton, la mujer que inspiró a Kate en su estilo 
Carole Middleton, la mujer que inspiró a Kate en su estilo

En la universidad, Kate Middleton conoció al príncipe Guillermo, el segundo heredero al trono británico. Fuentes aseguran que Carole tuvo que soportar la constante y negativa comparación de los medios entre la rama paterna y la materna de la novia. Kate y el hijo del príncipe Carlos se enamoraron y en 2011 se casaron, evento en el que Carole lució un vestido de Catherine Walker y sombrero ladeado. 

“Al principio pensé que era mejor saber lo que pensaba la gente de nosotros. Ahora no estoy muy segura de cómo nos perciben. Nuestra vida es realmente normal, así es la mayoría del tiempo” expresó Carole Middleton. Con el nacimiento de George, el primogénito de Kate y Guillermo, Carole se convirtió en el apoyo incondicional de su hija. No obstante, la empresaria de 66 años, se define una abuela divertida y compañera, que disfruta de pasar tiempo con sus nietos jugando en el jardín, además de cocinarles, bailar y andar en bicicleta.  

Carole Middleton, la mujer que inspiró a Kate en su estilo 
Carole Middleton, la mujer que inspiró a Kate en su estilo

Carole confesó que le encantan los libros de cocina y se considera una vegana flexible. Además, aseguró que está trabajando en la primera gama de vajillas para fiestas infantiles. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios