Sunday 23 de June de 2024

PERSONAJES | 03-01-2024 07:24

Volver luego de ser mamá: las tenistas Caroline Wozniacki y Angelique Kerber regresan al deporte de alto rendimiento

Las dos testimoniales de Rolex (y ya ganadoras del torneo Australian Open) regresan con todo a la cancha.

Sin dudas, la maternidad es un antes y un después para cualquier familia. Y más aún para una mujer que se dedica al deporte de alto rendimiento, ya que este tipo de actividad demanda una dedicación muy grande tanto física como mental para rendir al máximo en cada disciplina, en este caso: el tenis.

Este Australian Open será el escenario de dos grandes regresos profesionales: luego de ser mamá las jugadoras de tenis Caroline Wozniakci y Angelique Kerber (ambas testimoniales de Rolex y ganadoras de este Grand Slam) decidieron volver al court. 

 

Australian Open

 

La primera jugadora es de origen danés y a lo largo de su prestigiosa trayectoria de 15 años, permaneció en el primer puesto del ranking por un total de 71 semanas, ganó 30 títulos individuales y llegó a tres finales de Grand Slam. El triunfo de Wozniacki en Melbourne Park bajo una inmensa presión fue un claro ejemplo de su estilo en las canchas, que la ha convertido en una de las jugadoras favoritas del público en el mundo entero. Mientras levantaba la copa Daphne Akhurst Memorial Cup, con su Oyster Perpetual Cosmograph Daytona en la muñeca, el estribillo de Sweet Caroline resonaba en todo la Rod Laver Arena".

El próximo Australian Open será especialmente emotivo para Wozniacki, ya que su amiga y también Testimonial de Rolex Angelique Kerber regresará a las competencias luego de dar a luz a su hija hace menos de un año.

 

Australian Open

 

Haciendo hincapié en el compromiso que ha llevado a estas mujeres extraordinarias a alcanzar este lugar, Kerber, tres veces ganadora de singles en un Grand Slam® y campeona de la edición 2016 del Australian Open, afirma: “Estar sin jugar al tenis por un año y medio es mucho tiempo, pero estoy especialmente feliz de iniciar mi regreso en el Australian Open, donde gané mi primer Grand Slam. Espero ver a Caroline nuevamente en este evento y reconocer una cara familiar en el tour. Es una experiencia totalmente nueva para ambas”.

“Estuvimos conversando con Angie hace unos días; ¡teníamos tanto que contarnos! Será muy especial volver a compartir la cancha con ella y mostrarles a mis hijos dónde gané mi primer título de Grand Slam”, comenta la danesa. Por su parte, Kerber apunta: Creo que la presencia de Rolex en los torneos más importantes del mundo es algo realmente grandioso. Como Testimonial, ver la corona de Rolex me hace sentir como en casa y sentirme aún más parte del evento. Y algunas veces también te hace sentir una motivación adicional, mejora tu juego en un 2–3%, te hace querer tener un buen desempeño y correr cada pelota”.

 

Australian Open

 

Ahora resta ver este hecho histórico para el tenis: el regreso de dos campeonas nada más y nada menos que al Australian Open en Melborune. 

FOTOS: GENTILEZA ROLEX 

at Fernando Gomez Dossena

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios