Sunday 23 de June de 2024

MODA | 05-06-2024 19:51

Virginie Viard se despide como Directora Creativa de la casa Chanel

Lo anunció la maison hace apenas horas. Viard trabajó 30 años para la casa, en los últimos cinco años estuvo al frente de todas sus colecciones.

La directora creativa de Chanel, Virginie Viard, dejará la marca tras estar cinco años al frente de la Dirección Creativa y con más de 30 de trabajo en la maison, en la cual fue mano derecha de Karl Lagerfeld.

El comunicado de la firma fue enviado por correo electrónico esta tarde. "Chanel confirma la salida de Virginie Viard tras una rica colaboración de cinco años como Directora Artística de colecciones de moda, durante los cuales pudo renovar los códigos de la casa respetando el patrimonio creativo de Chanel, y casi treinta años dentro de la casa", versa parte del mismo. 

Timothée Chalamet: “Todo lo bueno en este mundo surgió de un sueño”

 

¿Quién es Virginie Viard?

Virginie nació en Dijon en 1962 y comenzó su carrera en el mundo de la moda después de estudiar en la Escuela de Moda de Lyon y trabajar con Michel Schreiber, un destacado diseñador de vestuario para teatro y cine.

 

Sofia Coppola: "Hacer una película es similar a crear una colección de moda"

 

En 1987, inició su asociación con Chanel al unirse al equipo de bordado de la maison, bajo la tutela del legendario Karl Lagerfeld. Rápidamente, se destacó por su talento y dedicación, ascendiendo dentro de la compañía hasta convertirse en la mano derecha de Lagerfeld. Juntos, formaron un dúo creativo que marcó una era en la moda, combinando la innovación con el respeto por la herencia de la casa.

Tras el fallecimiento de Lagerfeld en 2019, Viard asumió el rol de directora creativa de Chanel, un cargo en el que pudo dejar su huella renovando los códigos de la marca mientras honraba su rica tradición. Durante su mandato, Virginie se destacó por su enfoque en la artesanía, la feminidad y la elegancia discreta, características que definieron sus colecciones y resonaron con la audiencia global.

 

Chanel en Manchester: el tweed reversionado, la mezcla de texturas y los toques rock protagonistas de Métiers d´art

 

Su partida marca el final de un capítulo significativo en la historia de la maison, pero su influencia perdurará en el ADN de la marca y en el corazón de sus admiradores.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios