Saturday 27 de April de 2024

MODA | 01-11-2023 18:32

Qué es el elevated indie y porqué sumarás esta tendencia a tus looks

Los diseñadores comprendieron el revival del estilo de la primera y segunda década de los 2000 y lo adaptaron a outfits más formales. Descubrí cómo incorporar la alternativa sofisticada al indie sleaze.

Elevated Indie es el nombre con el que se bautizó a la nueva tendencia de moda rebelde pero adaptada a looks un poco más formales que los que propone el Indie Sleaze. Es que esta estética es la adaptación más formal del revival del estilo descontracturado proveniente de las décadas del 2000 y 2010, pensada para que puedas lucir en tus outfits de oficina durante esta temporada. 

Qué es el elevated indie y porqué sumarás esta tendencia a tus looks
Las botas caña alta y los accesorios son items indispensables

Volver a la estética grunge o punk de nuestra adolescencia puede ser algo tentador, pero dificil de usar en el día a día. Por eso es que teniendo en cuenta la viralidad del indie sleaze y su estilo desaliñado, los diseñadores generaron sus propuestas indie elevadas para mantener el espíritu de la tendencia con un toque de elegancia.

Qué es el elevated indie y porqué sumarás esta tendencia a tus looks
Skinny jeans, carteras grandes y superposición de prendas

Elevated Indie, la propuesta superadora del Indie Sleaze 

El revival de los años 2000 y 2010 es furor para la Generación Z y se basa en armar looks inspirados en los seguidores del rock independiente y el punk de esos años. La propuesta del indie sleaze se centra en materiales como el cuero, las paletas oscuras, medias de red y joyería metálica. 

Qué es el elevated indie y porqué sumarás esta tendencia a tus looks
El cuero es el gran protagonista del estilo

Si este estilo te gusta, siempre podés usarlo en tus outfits casuales o para salir de noche, pero existe una opción ideal para adaptarlo a tus atuendos del trabajo. Esta propuesta más sofisticada, llamada elevated indie, dijo presente en las pasarelas de la temporada 2023/2024. 

La idea es generar un equilibrio entre lo rebelde, atractivo y la elegancia. También se conoce como indie chic, una reinvención apta para ámbitos de mayor formalidad. 

Qué es el elevated indie y porqué sumarás esta tendencia a tus looks
El estampado cuadrillé se suma al estilo elevated indie

Estas colecciones mantienen el toque rupturista con la presencia de mucho cuero, detalles de metal en sweaters o pantalones, estampado a cuadros propios del estilo punk, cuero tipo serpiente y colorres intensos como el rojo, negro y el gris.

La diferencia con el indie sleaze se halla en la confección y prolijidad de las prendas. Los skinny jeans son protagonistas junto a polleras cortas de cuero con medias, la superposición de prendas, botas de caña alta y accesorios como pañuelos largos al cuello o sombreros.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios