Saturday 27 de April de 2024

PERSONAJES | 29-10-2023 19:42

Qué es 'indie sleaze', la estética que vuelve a ser tendencia esta temporada

El estilo que supieron popularizar en la década del 2010 celebridades como Katy Perry y las gemelas Olsen, regresa con fuerza esta temporada para quienes buscan armar outfits diferentes.

La estética fusión denominada Indie Sleaze se impone como una tendencia de moda alternativa, ideal para aquellas personas que buscan destacar en contraposición a estilos en auge como el lujo silencioso. Descubrí las principales características de esta forma de vestir marcada por ser audaz y una expresión de individualidad.

Este estilo, cuya traducción al español es "indie deseado", tuvo varios revivals a través de los años, con algunas marcas que han mostrado outfits en sus pasarelas. Celebridades como las gemelas Mary-Kate y Ashley Osment, Katy Perry, Alexa Chung o Mischa Barton fueron sus principales referentes durante la década de 2010. 

Qué es 'indie sleaze', la estética que vuelve a ser tendencia esta temporada
La estética indie sleaze vuelve con todo en el 2023

Rasgos particulares del indie sleaze

Indie sleaze es una propuesta que mezcla elementos de las estéticas grunge, punk y vintage. Surge como una moda fusión de elementos tradicionalmente denominados como independientes o indie con prendas más relacionadas a los hipsters de hace una década. 

Para lograr un outfit marcado por la tendencia es importante estar abierta a generar combinaciones que tradicionalmente no se verían en un look tradicional. A lo grunge se le suma la moda vintage, especialmente la perteneciente a los años 80 y 90. 

Qué es 'indie sleaze', la estética que vuelve a ser tendencia esta temporada
Las prendas vintage se fusionan con lel estilo grunge

Las remeras estampadas de bandas de esas décadas, que para las nuevas generaciones ya son más que vintage, son la prenda estrella del indie sleaze. El cuero en pantalones y camperas, especialmente si son de segunda mano y algo gastados se vuelven un combo predilecto de este estilo. 

También cobran gran protagonismo los accesorios y tesoros de otra época que puede sumarse, como gargantillas, medias de red y cinturones con tachas metalizadas. 

Qué es 'indie sleaze', la estética que vuelve a ser tendencia esta temporada
Estilos contrapuestos se unen en el indie sleaze

Una de las características principales de esta estética en auge es la de generar outfits con una apariencia desaliñada con el agregado de algunos detalles clásicos o románticos como vestidos cortos o bailarinas. Ningún aspecto del outfit queda librado al azar. 

El hairstyle también es muy importante al momento de coordinar el look final, por lo que cortes llamativos, colores fantasía o poco convencionales y algunos rapados son elecciones comunes.

Como make up característico, se suele hacer foco en los ojos con delineados grunge de ojos oscuros y labiales en colores vibrantes. Esto genera una disputa en el foco de atención entre ojos y boca.

Qué es 'indie sleaze', la estética que vuelve a ser tendencia esta temporada
Un aspecto desalineado pero con aspecto planeado al detalle

El estilo Indie Sleaze llegó para quedarse, así como el punk lo hizo en décadas pasadas, pero con el agregado de prendas de otros estilos que aporta el paso de tiempo y la posibilidad de jugar para crear tu estilo único y personal. ¿Te animás a lucir este estilo?

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios