Saturday 27 de April de 2024

MODA | 14-09-2023 12:51

Indie sleaze: la tendencia que cautiva por su estilo relajado y con sello personal

Celebridades como Miley Cyrus eligen este estilo su sencillez y versatilidad a la hora de armar looks.

Indie sleaze traduce al español indie relajado, y es la reversión del clásico estilo roquero con un un poco de glamour que conquista el street style y las redes sociales. Miley Cyrus es una de las adeptas a esta tendencia atemporal.

Los expertos en moda afirman que el indie sleaze es el nuevo barbiecore, y las vitrinas, pasarelas y calles de las principales capitales de la moda lo demuestran.

Indie
Indie sleaze es la tendencia que celebridades como Miley Cyrus eligen por su sencillez 

EL INDIE SLEAZE EN LAS SEMANAS DE LA MODA

En el mes de la moda que el Cono Norte ostenta de la Semana de la Moda de Nueva York y la próxima en llegar en Paris, e incluso versiones locales en el Cono Sur como Bafweek, presentan giros con un sello grunge y glam.

Indie
Indie sleaze: la tendencia que cautiva por su estilo relajado y con sello personal

GRUNGE Y GLAM

El indie sleaze es una corriente de moda que fusiona elementos del rock alternativo, el grunge y el glam. Se distingue por el uso de ropa deteriorada, rasgada o sucia, complementos vistosos, maquillaje sombrío y cabello despeinado.

Harry Styles
Harry Styles y su sello indie relajado

Parte de la moda indie relajada tiene como propósito crear una imagen rebelde y transgresora, que exprese una actitud de rebeldía ante las normas sociales y estéticas.

Indie
Zoë Kravitz le da su sello roquero con cuero y red

Algunos ejemplos de esta tendencia son los grupos musicales The Strokes, Arctic Monkeys, The Libertines y The Kills, así como personalidades de las nuevas generaciones que ya la incorporaron como Harry Styles o Miley Cyrus, su sello indie sleaze.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios