Sunday 28 de April de 2024

MODA | 20-12-2023 19:53

Por qué las medias rojas serán tu obsesión la próxima temporada

Este complemento pisa fuerte en las pasarelas y los street styles alrededor del mundo. Descubrí como adaptarlo a tu estilo para sumarlo a tu armario y lucirlo cuando lleguen los días más fríos.

Que el rojo es una tendencia destacada hace algunas temporadas es algo que ya sabemos y lo vimos en prendas de vestir y accesorios alrededor del mundo. Pero ahora, este color se suma a un must de las próximas temporadas que son las medias rojas.

En pasarelas de las principales firmas de lujo, en street styles y como complemento fetiche de celebridades como Kylie Jenner o la modelo local, Zaira Nara, las medias en este tono tendencia se imponen y van a formar parte de los mejores looks, especialmente cuando empiece a bajar la temperatura.

Aprovechando que nos queda un tiempo hasta llegar al invierno, puede ser una gran oportunidad para descubrir las mejores combinaciones e incorporar las medias rojas a tu guardarropas para que estén listas para salir a la cancha en esos días fríos.

Cómo sumar las medias rojas a tus looks

 

Con básico atemporal

Elegir las medias rojas como complemento puede resultar para algunas una opción arriesgada, por lo que para comenzar a combinarlas siempre e suna buena idea apostar por una prenda básica de fondo de armario. Este puede ser el caso del little black dress, al que estas medias le agregan un toque distintivo.

Una vez que te sientas más segura, ya podés comenzar a jugar con el agregado de accesorios de otros colores o detalles como brillos al diseño básico que elijas como prenda principal. En este caso, el diseño clásico del vestido negro cuenta con un extra que se lo dan los complementos en tonos plata y dorados, junto al pañuelo estampado en negro y dorado. 

Porqué las medias rojas serán tu obsesión la próxima temporada
Little black dress, medias rojas y complementos dorados y plateados

Look preppy

La estética preppy ya es un clásico del estilo y las medias rojas pueden llegar a elevar los looks para que se convierta en un outfit más divertido, pero sin perder la elegancia.  Elegí prendas básicas con estructuras marcadas y agregá las pantys como un elemento que rompe con el caracter de esa tendencia.

Sumale algunos detalles como moño al cuello en la camisa blanca básica, calzado mary jane y lucí tus medias rojas durante los días más fríos. 

Porqué las medias rojas serán tu obsesión la próxima temporada
Look preppy con medias rojas y mary janes

En look total red

La apuesta a los outfits monocromáticos es una alternativa que te va a permitir no fallar al momento de combinar tus medias rojas. Usalo con blazer a modo de vestido como en este caso y jugá con distintas tonalidades del mismo color rojo, para aportarle dimensión a tu look final. 

 

Porqué las medias rojas serán tu obsesión la próxima temporada
Look total red para combinar las medias de color

 

Estampados clásicos

Usando el rojo como hilo conductor, apostar a prendas con estampados clásicos como el tartán te permite lograr un estilo especial para lucir tus medias rojas. El agregado de los zapatos al tono permiten alargar las piernas y la elección de la falda permite lucir por completo esta prenda en tendencia.

 

Porqué las medias rojas serán tu obsesión la próxima temporada
Estampados clásicos con combinación de colores

Color block para arriesgadas

Si te animás a jugar al extremo con los colores, esta es tu opción ideal. Con las medias rojas como base, arriesgate a combinarlo con tonos que generen un contraste interesante como en este caso, donde el rojo se complementa a la perfección con el color lila del blazer y las sandlias en color verde. Sin dudas, vas a conseguir un outfit que va a destacar por completo. 

Porqué las medias rojas serán tu obsesión la próxima temporada
Contraste extremo en este look con el blazer como vestido

Para un look de noche

Sumá las medias a tus outfits favoritos para salir a la noche y convertilo en un outfit diferente.  El little black dress en lentejuelas y los zapatos destalonados con aplique de cristales le agregan un toque ideal a tus looks de fiesta.

 

Porqué las medias rojas serán tu obsesión la próxima temporada
Las medias rojas se suman al outfit nocturno

Ropa interior a la vista

Porqué las medias rojas serán tu obsesión la próxima temporada
Dos tendencias: medias rojas y ropa interior a la vista

Animate a sumar las tendencias para conseguir el mejor estilismo. La ropa interior a la vista ya se instaló en pasarelas y street style; combinalo con las medias rojas para agregarle un contraste interesante y jugá como en este caso con un crop top, blazer corto, zapatos kitten heel, minibag y collar de perlas.

¿Sumarías las medias rojas a tu armario para armar tus outfits cuando llegue la temporada otoño/invierno?

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios