Friday 26 de April de 2024

MODA | 18-09-2020 20:11

Todo lo que dejó esta edición pandémica de New York Fashion Week

Más corta, en formato híbrido y con mucha creatividad online, la semana neoyorkina tuvo varios highlights para resaltar.

Lo que suele ser un maratón de eventos de una semana de duración, desfiles de moda ubicados en locaciones diferentes a lo largo y ancho de Manhattan, fiestas y suficiente street style para vestir a todo un país se redujo notablemente este año.

Sí, coronavirus mediante, New York Fashion Week se achicó en tiempo (sólo tres días) y también en participantes: de hecho, algunas de las marcas más importantes de la moda neoyorquina (como Michael Kors o Marc Jacobs) optaron por no participar de esta edición.

También te puede interesar: Designers BA: la semana de la moda local se vuelve virtual

Pero otras decidieron hacerlo, y ser lo más creativas posibles a mitad (y a pesar) de la pandemia. Aunque muchos diseñadores optaron por presentar digitalmente sus colecciones, Jason Wu vio la oportunidad de hacer una pasarela tradicional como una representación de “esperanza” y “nuevos comienzos”, abriendo de esta manera la tan esperada Fashion Week.

La colección de primavera 2021, está inspirada en uno de los lugares favoritos del diseñador: Tulum. A partir de un concepto de viaje a este hermoso lugar, Wu creó diseños increíbles que nos hacen esperar con ansias el poder viajar a paraísos increíbles como el famoso enclave mexicano luciendo  estas hermosas prendas.

También te puede interesar: Benito Fernández “lleva” sus diseños y barbijos no gender al New York Fashion Week

Además, la ambientación de la pasarela, incluyó palmeras, arena y sonido de olas rompiendo con la arena, mientras que reconocidas modelos como Indya Moore y Grace Elizabeth desfilaban los maxi vestidos, túnicas y shorts, entre otros con un aire despreocupado.

Otro de los diseñadores que optó por el formato tradicional fue Christian Siriano, que eligió realizar su espectáculo en el jardín de su casa en Connecticut. Los vestidos voluminosos y coloridos compartieron protagonismo con las elegantes mascarillas.

A pesar de estas dos excepciones, la mayor parte de los desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York de este año se llevaron a cabo de manera online. Firmas como Monse, Bronx and Banco, Rebecca Minkoff, Laquan Smith o RVNG han apostado por emitir sus desfiles en directo y publicar fotografías y vídeos a través de la plataforma RUNWAY360, creada por el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos.

También te puede interesar: En fotos: los mejores estilos de la MBFWM

Con el objetivo de aportar algo de frescura a esta inusual Fashion Week, se programaron diversas charlas sobre la situación del sector.

Erwiah, por su parte, se ha convertido en una de las protagonistas de la Semana de la Moda por impulsar la iniciativa 'Fashion Our Future' (Diseña nuestro futuro) con la que ha conseguido que firmas de moda se impliquen en el proceso democrático de cara a los comicios del 3 de noviembre en los que Donald Trump aspira a la reelección.

Por último, el premio anual del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA, por sus siglas en inglés) ha sido otorgado a la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst, también a través de internet y prescindiendo de la glamorosa gala.

Como conclusión, en esta semana de la moda el enfoque en la ropa pasó a primer plano. Los diseñadores tuvieron tiempo de reflexionar sobre cómo querían encapsular este tiempo con una colección y de qué manera podían expresar lo que era importante para ellos a través de la moda.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios