Sunday 28 de April de 2024

MODA | 06-12-2023 17:29

Maxivestido: cómo combinar la prenda que vas a querer sumar a tu guardarropas este verano

El vestido XL se impone como una opción infalible para lograr los looks más frescos y cómodos para los días de calor. Inspirate en estas combinaciones para elegir tu próximo diseño.

Los maxivestidos ya son una tendencia instalada que se va a mantener en la temporada de verano 2023/2024. Esta prenda se impone como una excelente alternativa para armar un look increíble y sin perder la comodidad durante las jornadas de temperaturas cálidas que están a la vuelta de la esquina.

El vestido largo se popularizó en la década de 1960, como parte del estilo bohemio, de la mano de celebridades e íconos de la moda como Jane Birkin, quien supo lucir su famoso maxivestido tejido al crochet. Una década más tarde, la tendencia se expandió y diseñadores como Óscar de la Renta lo incorporaron a sus colecciones y a sus pasarelas. 

El maxivestido es una prenda super versátil que permite resolver tus outfits de street style de forma sencilla y que permite adaptarla con una elección correcta de los complementos y accesorios, dependiendo del lugar o cita a la que debas asistir. 

En la actualidad, podés optar por una variada cantidad de modelos desde lisos, estampados, con géneros como el lino, al cuerpo, tejidos al crochet e incluso modelos pensados para eventos formales. Te mostramos algunas combinaciones que te van a servir de inspiración al momento de elegir cuál será el maxivestido que vas a sumar a tu guardarropas. 

Las combinaciones ideales con maxivestido

Look playero y descontracturado

Maxivestido: cómo combinar la prenda que vas a querer sumar a tu guardarropas este verano
Diseño playero en tonos neutros

Un vestido largo con diseño de playa se puede adaptar a tu street style con la elección de complementos como cartera bandolera en tono neutro, sandalias planas en colores tierra y accesorios plata. Un outfit sencillo ideal para todos los días. 

Camisero animal print

Maxivestido: cómo combinar la prenda que vas a querer sumar a tu guardarropas este verano
Camisero animal print, un clásico adaptable para todos los días

El  vestido camisero es un must adaptable a todas las temporadas. Usalo en verano para esos días más frescos con complementos en color negro como sandalias planas, cartera de mano y gafas XL. Este diseño se adapta a la perfección a un evento de día o noche, sin necesidad de hacer muchos cambios en los complementos. 

 

Mix de estampados para invitada

Maxivestido: cómo combinar la prenda que vas a querer sumar a tu guardarropas este verano
Mix de prints para una fiesta

Si planeas pasar un verano con una agenda plagada de eventos como fiestas formales o bodas, el maxivestido vestido con un mix de estampadas y escote cruzado es una opción ideal para lucir elegante pero fresca. El corte a la cintura te permite definir la silueta y la falda amplia le da movimiento y comodidad. Acompañalo con sandalias de taco alto finas y clutch. Si querés darle un toque extra, podés sumarle un tocado o accesorios al peinado. 

 

Vestido estilo paisano en blanco

Maxivestido: cómo combinar la prenda que vas a querer sumar a tu guardarropas este verano
Look total white con vestido romántico

Un diseño romántico con hombros al descubierto para un look total white ideal para esos días de calor al aire libre. Podés combinarlo con sandalias para un estilo más arreglado o con zapatillas urbanas para un outfit más casual. 

Vestido tejido de fiesta

 

Todos las tendencias de la temporada en un solo diseño: tejido, brillos y verde lima. El maxivestido al cuerpo es una opción ideal para lucir la figura y el tejido permite que sea más liviano que una tela como la lycra. Usalo con cartera también tejida o un clutch para una fiesta y sandalias para esos eventos de día. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios