Sunday 28 de April de 2024

MODA | 18-02-2024 09:12

London Fashion Week: lo que tenés que saber de esta semana de la moda que celebra 40 años

Una de las semanas de la moda más vanguardistas del mundo. Lo que se verá en materia de moda y tendencias en Londres.

La temporada de otoño 2024 marca el 40 aniversario de la Semana de la Moda de Londres, y las expectativas son más altas que nunca. Desde su inicio en 1984, la Semana de la Moda de Londres ha sido la plataforma definitiva para la moda en el Reino Unido, consolidando su reputación como la capital de estilo más dinámica del mundo y la incubadora más sólida para los talentos de diseño emergentes.

 

Atención, fashionistas: esto es todo lo que sabemos del calendario 2024, para no perderse ni una Semana de la moda

 

 

El British Fashion Council, que también celebra su 40 aniversario en 2024, centrará sus planes en los aniversarios de septiembre para los desfiles de primavera/verano de 2025. Sin embargo, hay mucho que considerar, anticipar y aplaudir en la temporada de otoño/invierno.

¿Qué nos depara London Fashion Week?

El primer día promete un impacto significativo con los desfiles de Bora Aksu, Edward Crutchley, Mark Fast y Huishan Zhang, estableciendo los elementos fundamentales de LFW.

 

Quién es Erika Hilton, la diputada trans que desfiló en la Fashion Week de San Pablo

 

 

Hoy  se presenta especialmente prodigioso con diseñadores destacados como 16Arlington, Roksanda, Molly Goddard, Erdem, David Koma, Simone Rocha y Richard Quinn.

Mañana podría estar marcado por el reinado de JW Anderson, superando a Emilia Wickstead, Eudon Choi y Conner Ives. El lunes 19 de febrero, todas las miradas estarán puestas en Daniel Lee al presentar su tercera colección principal como la fuerza creativa detrás de Burberry.

Paris Fashion Week: conocé las marcas de lujo que más destacaron en la Semana de la Moda

 

En un comunicado del British Fashion Council, Caroline Rush expresó: «Esta temporada se percibe particularmente emocionante debido a la programación de desfiles. Londres sigue siendo la capital creativa y la cuna de la innovación. El año pasado celebramos los 30 años de New Gen, y creo que su legado lo ha posicionado aún más alto en la agenda de todos en términos de nuevos talentos a seguir».

Muchos de los diseñadores que recibieron la beca New Gen, que incluye la oportunidad de un lugar de exhibición gratuito en The Old Selfridges Hotel, se presentarán el viernes, creando una alineación dinámica de talentos emergentes como Chet Lo, Sinead O’Dwyer, Fashion Oriente y Tolú Coker.

 

 

Londres siempre presenta una propuesta creativa única, fusionando el ADN de la ciudad con sus rasgos culturales, musicales e históricos. Con la influencia dejada por Nueva York y su prêt-à-porter elevado, estamos ansiosos por descubrir las innovaciones que Londres nos tiene preparadas.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios