Saturday 27 de April de 2024

PERSONAJES | 23-10-2023 12:42

Paris Fashion Week: conocé las marcas de lujo que más destacaron en la Semana de la Moda

La Semana de la Moda en París reunió a las firmas más exclusivas de todo el mundo donde presentaron las tendencias de la nueva temporada. Conocé las marcas que más se destacaron junto a Lorena Dezer.

La Semana de la Moda en París es uno de los eventos más esperados del año donde las grandes marcas, sus diseñadores y modelos presentan sus diseños de la nueva temporada y hacen honor a la moda. Del 25 de septiembre al 3 de octubre, París se convirtió en el centro de las tendencias que revolucionarán al mundo. 

Las marcas más exclusivas deslumbraron las pasarelas y mostraron sus últimas colecciones de moda, maquillaje y fragancias. Además de los desfiles, el Fashion Week también presentó fiestas exclusivas, eventos de redes sociales y oportunidades para los profesionales de esta industria. 

Lorena Dezer estuvo presente en el Paris Fashion Week y contó cómo fue su experiencia en el evento de lujo.

Dior
Lorena ingresando al desfile de Dior lookeada de pies a cabeza con la marca.

Para Lorena estar en París Fashion Week era uno de los deseos más anhelados y hoy puede decir que está cumplido. Llegó a París el 24 de septiembre con una agenda que dedicaba un día y un itinerario completo para cada marca, además de comidas, paseos, desfiles y compras.

Durante su estadía en la Semana de la Moda tuvo la oportunidad de ver desfiles, agasajos y showrooms exclusivos. “La ciudad en esos días se veía llenísima de gente glamurosa, eleganítìsima que iba y venía a esa maratón frenética de eventos fashion que la reafirman como capital de la moda mundial”, explicó Lorena. 

Lorena seleccionó las marcas que más deslumbraron durante el Fashion Week con sus increíbles diseños:

  • Dior

El viaje comenzó con mucha fuerza en uno de los desfiles más deseados por los amantes del mundo de la moda: Dior. La firma presentó la colección primavera-verano 2024 en Place de la Concorde. 

La entrada del desfile estaba colmada de un mar de fotógrafos y fans esperando a las celebridades que estarían presentes. El show de Dior impactó a los espectadores al presentar dos espectáculos al mismo tiempo: la pasarela con su colección impresionante y al mismo tiempo las clientas e invitadas siguiendo el protocolo de vestir la marca de pies a cabeza. “Yo también lo respeté al 100% y fui vestida de pies a cabeza de la marca. Eran dos espectáculos en uno: la pasarela y todo el ambiente que se convirtió en un atractivo aparte”, relató Lorena.

En la colección de Dior dominaron el negro, el blanco y beige. Hubo mucha presencia de transparencia y sastrería con cortes simples pero majestuosos acompañados de tacos bajos, peinados engominados y maquillaje muy natural casi imperceptible.  

Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la firma, quiso dar un mensaje muy potente y lo logró: no hay una sola femineidad, cada mujer tiene el derecho y el deber de encontrar su propia versión de sí misma.

La artista italiana Elena Bellantoni fue la encargada de diseñar la exhibición de arte que rodeaba la pasarela con luces LED y mensajes feministas durante el desfile.

El show de Dior fue el que más celebrities convocó: Charlize Teron, Jennifer Lawrence, Jenna Ortega, Rosalia, Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo, Robert Pattinson, Elle Mc Pherson, Anya Taylor Joy, Rachel Zegler y Black Pink. 

Además, Dezer tuvo el placer de visitar el museo de Dior Le Gallerie con un tour privado, altamente recomendable para quien visite París. 

Semana de la moda en París

  • Lanvin

La firma comenzó su día con un almuerzo muy exclusivo solo para clientas VIP en el Hotel Península. Luego se realizó una exhibición en La Maison de Saint Honoré donde se podían apreciar piezas únicas, increíbles, todas sumamente elaboradas con la identidad de la marca.

Lanvin trata mucho de no crear en base a una mujer sexy sino elegante. En la exhibición también estuvieron presente celebridades como Black Pink. Además, participaron muchas clientas del mercado asiático, holandesas y de Mónaco. 

Luego de la exhibición las clientas exclusivas fueron al flagship store de Lanvin donde aparte de tener una experiencia de shopping se realizó un tour que resultó una clase magistral sobre la historia de la marca. 

Durante la visita, la socialité pudo ingresar a un cuarto privado que era la oficina original de Jeanne Lanvin en los ‘30s. En esa oficina, la diseñadora de moda ideaba sus prendas y se podían ver libros y accesorios originales que se conservan intactos. Hay más de 15 mil bordados que fueron hechos ahí y cada vez que quieren lanzar una colección van a consultar esos archivos y usan esos bordados a modo de inspiración para colecciones nuevas. 

“Algo muy emotivo que aprendí de la marca ese día  es que muchos detalles los hacía en honor a su hija que se llamaba Margarita como por ejemplo bordados con pequeñas flores de margaritas”, aseguró Lorena.

Y añadió sobre su experiencia: “Lanvin es muy conocida por la cartera con la manija con el gato pero quien realmente conoce la marca es quien usa la cartera concerto que casualmente era la que yo llevaba ese día. Fue inspirada en un vestido de Lanvin diseñado en 1934. La presentación fue en una exhibición no en un desfile, ideal para una marca tan exclusiva y de nicho”.

Semana de la moda en París

  • Elie Saab 

El famosísimo diseñador libanés cautiva con sus vestidos y toda su colección es espectacular, es muy difícil elegir los favoritos. La clientela de él es súper sofisticada, su boutique en París está ubicada cerca del Hôtel Plaza Athénée, situado en la prestigiosa Avenue Montaigne de París. 

En el Palacio de Tokio se realizó el desfile de la marca donde estuvieron presentes muchos fanáticos y fotógrafos para recibir a las celebrities: Valentina Ferrer, Michele Morrone y Victoria Silvstedt y V, de la banda coreana BTS, entre otras. 

Elie Saab va pasando de colección en colección sus tendencias, no cambia en general porque convierte a sus mujeres en princesas atemporales. Si bien es conocido por sus vestidos de fiesta, su pret a porter con líneas tan simples como sofisticadas es otra de sus fortalezas menos conocidas.

Sus tres décadas en la moda han mostrado un crecimiento impresionante habiéndose convertido en sinónimo de elegancia máxima a nivel mundial. “Sentí que podía admirar esta colección que es fiel a su propio estilo, diseños muy femeninos con transparencias con sus clásicos bordados y pedrería”, expresó la fashionista.

Semana de la moda en París

  • Louis Vuitton

Louis Vuitton es una marca que siempre depara alguna sorpresa. Lorena estuvo presente en una exhibición llamada Savoir-rever en el hotel Cheval Blanc que pertenece al grupo empresarial LVMH y que abrió sus puertas en 2002.

“Fui a una experiencia muy exclusiva con una colección de piezas únicas en la suite presidencial que fue transformada para exhibir estos objetos. No se venden en las boutiques y pocas personas tienen acceso. Solo era por invitación para clientas VIC (Very important Client) Había cosas increíbles. Piezas que pueden tardar un año en producirse”, reveló Dezer. 

En dicha experiencia se presentaron prendas exclusivas de la firma: vestidos, carteras, objetos de decoración. “Una de las cosas que más me llamó la atención fue un juego de casino y una cartera de un millón de dólares. Objetos muy variados, la parte de joyería, relojes y los clásicos baúles”, contó la apasionada por la moda. 

En otro edificio de Louis Vuitton estuvo la exhibición Dream, un viaje al pasado que muestra sus más icónicas colecciones y creaciones. También había un cafecito con toda la pastelería de la marca. 

Semana de la moda en París

  • Jitrois 

Jean Claude Jitrois, una de las marcas más emblemáticas en cuero en Francia, realizó un showroom para presentar su nueva colección. La firma trabaja de manera tal que este material es un cuero de máxima calidad: es elastizado, fino y suave… como tener una segunda piel. Jitrois se caracteriza por un corte increíble. 

Su showroom está sobre la boutique de París en Saint Honoré y su público es más local que internacional. Sin embargo, es una marca muy conocida para las verdaderas fashionistas que visitan mucho París. 

La marca presentó la temporada primavera-verano 2024. Sus diseños son provocativos pero a la vez muy refinados. Trabaja con siluetas muy sexies pero muy elegantes a la vez, y no le teme al color. Tan cálido y divertido como sus prendas de cuero, nos recibió personalmente. Tener sobre la piel este cuero es una experiencia que transmite mucha sensualidad.

Semana de la moda en París

  • Mellerio

El cierre de la Semana de la Moda fue con broche de oro. Lorena visitó Maison Mellerio, la joyería más antigua del mundo y la preferida de todas las casas reales. Para la visita, la directora y diseñadora Laure-Isabelle Mellerio, miembro de la familia fundadora, recibió a los invitados. 

Pude ver las piezas más exclusivas que forman parte de la historia de la marca. Nos abrieron, por ejemplo, los archivos de compra y venta de diamantes de los reyes y reinas de toda Europa. Todo está perfectamente registrado en cada momento de su historia. Tuve acceso a las piezas más increíbles. Fue uno de los momentos más interesantes, poder estar en su única boutique que permaneció a través de la historia y es donde quieren seguir estando. Fue muy interesante sumergirme en el pasado y futuro de esta gran marca de joyas y diamantes”, contó Lorena. 

Semana de la moda en París

 Y añadió: “Fue una de las experiencias más increíbles de mi vida. Momentos de mucha adrenalina. Una vivencia que te abre los ojos al mundo de la alta moda y de los excesos de glamour, lujo y buena vida. No hay límites, fue algo muy inspirador”

Al abandonar París, el aeropuerto estaba lleno de gente y celebrities. De su regreso, Lorena destacó que en su mismo vuelo estaban Kendall Jenner, Paris Hilton y Camila Coelho entre otras celebridades. “Realmente un antes y un después. Una experiencia que te deja con ganas de volver a vivirla”, sostuvo. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios