Saturday 27 de April de 2024

PERSONAJES | 10-11-2023 19:29

Las 5 réplicas de vestidos creados de forma exclusiva para Lady Di que se subastarán

El creador marroquí que fue amigo de la princesa Diana eligió sus diseños favoritos y los subastará con el objetivo de recaudar entre 10 mil y 20 mil libras por cada uno de los diseños.

Sin importar cuántos años pasen desde que ya no se encuentra entre nosotros, la princesa Diana siempre será recordada como un icono de la moda. Por eso, cada prenda o accesorio que lució es subastada a precios increíbles. Conciente de este furor, el diseñador marroquí Jacques Azagury que supo vestir a Lady Di, decidió replicar cinco diseños propios para subastarlos.

El diseñador con sede en Londres espera obtener entre 10 mil y 20 mil libras por prenda, e incluso más luego de que la serie The Crown retome la etapa de  mayor popularidad de la royal y madre de los príncipes William y Harry. 

Jacques Azagury tuvo la oportunidad de conocer a la princesa Lady Di en el evento de presentación de su colección otoño/invierno 1987 en Central Saint Martin. Anna Harvey, editora de Vogue, fue la responsable de la presentación.  

Las 5 réplicas de vestidos creados de forma exclusiva para Lady Di que se subastarán
El diseñador tiene su diseño favorito

"Anna me dijo: 'Jacques, hay alguien que quiero que conozcas'. Me di la vuelta y ahí estaba la princesa justo frente a mí, lo cual fue una sorpresa maravillosa, pero aun así, una sorpresa. De inmediato ella comenzó a hablar conmigo y me tranquilizó al instante. A partir de ese momento, fuimos amigos durante los siguientes 12 años", contó el diseñador en su web. 

Los diseños replicados por Azagury

Entre los diseños se encuentra un modelo de vestido negro que Diana de Gales usó en 1997 para la celebración de su cumpleaños número 36, en un evento por el centenario de la galería Tate. Este viene con una copia de la carta de agradecimiento que ella le envió al diseñador en el que decía: "Me sentí muy emocionada al abrir este paquete. Estoy absolutamente encantada de que me hayas regalado un vestido tan bonito para mi cumpleaños”

Las 5 réplicas de vestidos creados de forma exclusiva para Lady Di que se subastarán
Los vestidos fueron diseñados por Azagury para Lady Di

A este lote se suma un diseño rojo sin mangas, que la royal lució en un evento a beneficio al que asisitió como patrona de la Cruz Roja estadounidense en Washington. El vestido Georgette de seda roja es un diseño con escote un V a la espalda y un top bordado, que terminaba con una lazo de seda roja a la cintura. 

A este se le sumará otro rojo corto con detalles brillantes que llevó puesto en una exhibición en el Museo Guggenheim de Venecia.

Las 5 réplicas de vestidos creados de forma exclusiva para Lady Di que se subastarán
El vestido rojo con top de seda bordado

El cuarto modelo es un vestido negro con cola de pez que vistió en 1995, en el marco de una entrevista para el programa Panorama y que volvió a lucir en diciembre de ese año en Nueva York en una gala a benficio de la Investigación del Cáncer. 

El último diseño presentado por Azagury en una modelo corto en color celeste hielo que vistió en  el estreno del Lago de los Cisnes en el Royal Albert Hall. Este es un diseño con escote Hepburn en seda bordada con brillos. 

El diseñador fue uno de los elegidos por Diana para acompañarla en una etapa importante de su vida, marcada por el divorcio del príncipe Carlos y la llegada de sus icónicos "revenge looks". 

Las 5 réplicas de vestidos creados de forma exclusiva para Lady Di que se subastarán
El diseño celeste hielo que fue replicado por el diseñador marroquí

"Cada vestido que hice para Diana era especial para mí. Cada uno de ellos tiene su propia historia, pero si me obligaran a elegir un favorito sería el vestidod e encaje chantilly negro con cuentas bordadas que le regalé en su cumpleaños número 36", explicó el creador. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios