Saturday 27 de April de 2024

MODA | 06-09-2023 15:30

La transformación de estilo: la Princesa Diana después del divorcio de Carlos

Lady Di luego de divorciarse pasó de ser una figura real con un estilo formal y tradicional a convertirse en un ícono de la moda con un enfoque moderno.

La princesa Diana, conocida como la "Princesa del Pueblo", fue una figura icónica en el mundo de la moda y el estilo. Su evolución de estilo después de su divorcio del príncipe Carlos marcó un punto de inflexión en su vida y su influencia en el mundo de la moda.

Como esposa del heredero en su momento, Diana debía cumplir reglas de vestimentas que de igual manera buscaba la forma de ser fiel a su estilo.

Diana, al encontrar la libertad del mundo royal, comenzó a utilizar prendas más relajadas: desde bikers shorts, conjuntos neutrales y sencillo que cambió el rumbo de los looks que nos inspiran al día de hoy.

Diana y sus looks luego del divorcio de Carlos

La transformación de estilo: la Princesa Diana después del divorcio de Carlos

Después de su divorcio, Diana encontró una nueva libertad en su estilo de vestir. Abandonó los rigurosos códigos de vestimenta reales y se aventuró en un territorio más relajado y moderno.

Lady Di adoptó un estilo más casual y cómodo. Comenzó a usar pantalones vaqueros, camisetas y suéteres en su día a día. Esto marcó una ruptura significativa con la formalidad real anterior. Pero no solo eran las prendas básicas, sino que también formaban parte de su guardarropa blazers estructurados, vestidos de un hombro y fuera del hombro, trajes temáticos bicolores, trajes de estilo militar y numerosos atuendos de color nude.

La transformación de estilo: la Princesa Diana después del divorcio de Carlos

En su época formal, los vestidos conservadores que usaba fueron reemplazados por trajes de pantalón profesionales, mientras que los bolsos de hombro que colgaban de delicadas cadenas de oro se cambiaron por maletines masculinos y bolsos de cuero.

Diana abandonó la tradición de usar principalmente diseñadores británicos en sus apariciones públicas y optó en su lugar por looks más modernos de diseñadores como Dior y Versace.

La transformación de estilo: la Princesa Diana después del divorcio de Carlos

Por eso además de que Lady Di lucia oufits de biker shorts, frecuentaba las hoodies y sudaderas que aludían a universidades americanas, así como a casas de moda con siluetas más sensuales y modernas.

El cambio de estilo y la repercusión

La transformación de estilo: la Princesa Diana después del divorcio de Carlos

El cambio en el estilo de la princesa Diana después de su divorcio la hizo aún más querida por el público. Su enfoque en la moda moderna y accesible la convirtió en un ícono de estilo para muchas personas en todo el mundo. Incluso hoy en día, su legado de moda perdura, y muchas de sus piezas más emblemáticas se exhiben en museos y siguen siendo una inspiración para diseñadores en las ultimas muestras de pasarelas y todo aquel amante de la moda que busca recrear su estilo.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios