Saturday 27 de April de 2024

LIFESTYLE | 03-09-2023 12:16

La increíble subasta de piezas icónicas de Lady Di y otras estrellas que organiza Sotheby's

La casa de subasta abrió la subasta en la que homenajean a los personajes más destacados de la cultura a través de sus prendas de diseño. Conocé los ítems ofrecidos y lo que pueden valer.

La casa de subastas Sotheby's presenta una subasta especial para apasionados de la moda, llamada Fashion Icons Sale. En este evento los participantes podrán pujar por prendas usadas por Lady Di, Michelle Obama, Kate Winslet y algunos ítems de vestuario de produccciones como Sex and the City. Descubrí los mejores hallazgos dentro de esta subasta exclusiva.

La subasta organizada por Sotheby's comenzó de manera online el pasado 31 de agosto y se extenderá hasta el 14 de septiembre. Los valores de las subastas empiezan en los 10 mil dólares y ya hay ítems a la venta que alcanzan los 80 mil.

La casa de subastas describe a Fashion Icons como una venta de curaduría de piezas pertenencientes a las personas y diseñadores más influyentes y asociados a momentos culturales. La idea es celebrar a personajes legendarios y los momentos icónicos de la cultura pop a través de la moda. 

Los artículos destacados de la subasta Fashion Icons

Suéter de oveja de la princesa Diana

La princesa Diana de Gales lució este sweater a cuatro meses del anuncio de su compromiso con el entonces Príncipe Carlos. El diseño es de la colección 1981 de la marca Warm & Wonderful.

La increíble subasta de piezas icónicas de Lady Di y otras estrellas que organiza Sotheby's
El sweater oveja negra es uno de los artículos más codiciados de la subasta

La prenda es color rojo y tiene una oveja negra bordada en medio de varias ovejas blancas. Esta pieza fue considerada como una representación de lo que Diana significaba para la Corona británica, una oveja negra o outsider.

El ítem comenzó con un valor de 50 mil dólares y ya existe una oferta de 55 mil. Desde Sotheby's esperan llegar a un valor de compra ubicado alrededor de los 80 mil dólares. 

Vestido  de Murray Arbeid usado por Lady Di

Con un valor base de 80 mil dólares, se pone en venta el vestido que Diana Spencer usó en dos oportunidades en el año 1985. Su estreno fue en el cumpleaños 21 del príncipe Edward en Windsor y la princesa lo repitió en un evento nocturno llamado Midsummer Night’s Ball.

La increíble subasta de piezas icónicas de la moda y la cultura que organiza Sotheby's
Lady Di usó dos veces este diseño

El tocado de plumas de la boda de Carrie Bradshaw 

Esta pieza del vestuario de Sex and the City: la película, fue usado por el personaje interpretado por Sarah Jessica Parke como su "algo azul" en el look de boda fallido con el Sr. Big.

La increíble subasta de piezas icónicas de la moda y la cultura que organiza Sotheby's
El tocado vintage de Carrie Bradshaw volvió a aparecer en Just Like That

El tocado es además una pieza vintage del 1800, elaborada con plumas disecadas de ave del paraíso y se estima un valor de venta de 70 mil dólares.

Este item volvió a aparecer en la última temporada de la secuela de SATC, And just like that, cuando Carrie Bradsahw recreó el look de su casamiento para la Met Gala.

Vestido negro de Navidad de Michelle Obama

Michelle Obama asistió a la celebración de la Navidad 2010, Christmas in Washington, con un vestido diseñado en 1950 por Norman Norell. La prenda tiene detalles en encaje negro y desde Shotheby's estiman que tiene un valor de 60 mil dólares. La base de la subasta es de 30 mil y todavía no recibió ofertas. 

La increíble subasta de piezas icónicas de la moda y la cultura que organiza Sotheby's
Michelle Obama usó este vestido en un evento como Primera Dama

El vestido Givenchy de Kate Winslet para los Oscars 1998

Este diseño de Alexander Mc Queen, en su etapa como chief designer de Givenchy, fue usado por Winslet en la gala de los Oscars 1998. Es una pieza histórica, ya que la actriz asistió al evento como nominada a Mejor Actriz por su rol como Rose en Titanic (1997).

La increíble subasta de piezas icónicas de la moda y la cultura que organiza Sotheby's
Kate Winslet lució este diseño en su primera nominación a los Oscars

El valor de base del vestido en color verde con bordados en hilo dorado es de 30 mil dólares y esperan alcanzar un precio de venta de 60 mil. 

Velo de Madonna para la portada de Vanity Fair Icons 2023 

Este año, la revista Vanity Fair (con sus ediciones Italia, Francia y España) lanzó la edición "Icons 2023" y Madonna fue la protagonista de la portada. 

La increíble subasta de piezas icónicas de la moda y la cultura que organiza Sotheby's
Madonna usó este velo de 1910 para Vanity Fair

El velo en subasta es una pieza de novia confeccionada en Bruselas (Bélgica) en la década de 1910 y cuenta con una extensión de 2 metros y medio. Madonna lo usó debajo de un tocado de Dolce & Gabanna. La base de venta es de 10 mil dólares. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios