Monday 18 de March de 2024

PERSONAJES | 23-02-2021 19:45

Kate Winslet habló por primera vez del “body shaming” que sufrió a partir de Titanic

La actriz compartió varios de sus recuerdos más traumáticos con el diario británico The Guardian y comentó: "es hasta ridículo lo crueles y cínicos que eran los periodistas sensacionalistas conmigo".

El revisionismo ha llegado para quedarse en Hollywood. Sí, el reciente estreno del documental Framing Britney Spears, la conversación social sobre los maltratos a las mujeres de alto perfil en la industria del espectáculo durante el último tramo del siglo XX se ha disparado en múltiples sentidos.

Ya sea con la revisión crítica de antiguas entrevistas como la de David Letterman a Lindsay Lohan o de los procesos de casting de muchas de las producciones más exitosas de entonces.

En ese contexto, la talentosa actriz Kate Winslet brindó una entrevista a The Guardian donde aportó su propia experiencia y mirada en torno a ese inolvidable éxito llamado Titanic.

"En mis 20, la gente hablaba mucho sobre mi peso. Y me llamaban todo el tiempo para comentar e indagar sobre mi físico. Fue en ese momento que me pusieron la etiqueta de 'atrevida y sin pelos en la lengua'. Y la verdad es que solo me estaba defendiendo", recordó Winslet para luego agregar:

"Es hasta ridículo lo crueles y cínicos que eran los periodistas sensacionalistas conmigo. Comentaban sobre mi tamaño, estimaban lo que pesaba, sacaban artículos sobre mis supuestas dietas. Era algo espantoso y ciertamente muy perturbador de leer”.

La actriz, además, reveló que esa persistente mirada sobre su cuerpo jugó un papel importante en su confianza y salud mental.

"No quería ir a Hollywood porque pensaba, 'si esto es lo que publican en Inglaterra, ¿qué pasará cuando llegue allí?' La verdad es que no fue sencilla para nada esa etapa, me sentía realmente muy sola” explicó.

Finalmente, reveló que el nacimiento de su hija Mia, cuando solo tenía 25 años, cambió su perspectiva y la hizo preocuparse menos por aquellos que emitían especulaciones y opiniones injustificadas sobre su cuerpo.

La estrella concluyó revelando que se siente "conmovida por lo diferente que es la situación ahora", y por cómo las mujeres influyentes están revirtiendo gran parte del sexismo de Hollywood.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios