Sunday 28 de April de 2024

MODA | 23-09-2023 14:45

El Bolso Chanel que une a la reina Camila y la princesa Diana

En una sorprendente coincidencia, la reina Camila y la difunta princesa Diana comparten un diseño de bolso Chanel. Aunque Diana dejó de usar Chanel después de su divorcio, el bolso aún une a ambas en el mundo de la moda.

Chanel es una de las firmas preferidas de los royals, lo vimos en varias prendas y muchos accesorios como es este el caso, un bolso que compartió el mismo diseño de la reina Camila y la ya fallecida princesa Diana. ¿Lo irónico? Que gracias a la desafortunada infidelidad del entonces príncipe Carlos con Camila, Diana dejo de usar esta firma de moda.

Camila usando Chanel, que también uso la princesa Diana

Camila y Carlos se encuentras en una visita de estado por Francia acompaña de Emmanuel y Brigitte Maeron. El detalle es que la reina de Inglaterra, siempre fue discreta en su elección de accesorios y de forma sutil en su último outfit lucio el bolso mini acolchonado con asa y en color negro de Chanel.

bolso chanel

El bolso pequeño de cuero ya formaba parte de la colección de la reina Camila, pero no se puede evitar señalar que la princesa Diana poseía uno igual en color blanco y se lo veía llevar tras divorciarse de Carlos.

La reina llevo más allá de la moda esta experiencia con la maison, ya que en esta visita a Francia asistió al Lel9M y se reunió con artesanos, artistas y estudiantes del nuevo programa educativo de Chanel, La fundación del príncipe y Lel9M.Se trata de un espacio creado para el trabajo como para la educación y un establecimiento iniciado por Chanel,  dedicado a la preservación y transmisión de la moda, decoración y el savoire-faire del diseño.

bolso chanel

¿Por qué la princesa Diana dejo de usar chanel?

La proncesa Diana dejo de usar Chanel después de su divorcio en 1996. La razón de esto es que el logo de la doble C de Chanel le recordaba a Carlos y a su entonces amante Camilla Parker Bowles. En una entrevista con un medio de Australia, el diseñador Jayson Brundon, quien trabajo con Diana revelo que ella se negó a usar un par de zapatos Chanel debido al logo. Cuando le preguntaron porque, ella respondió “Es Camila y Carlos”.

bolso chanel

Y es que Diana siempre fue un referente con respecto a la moda, anteriormente había usado Chanel en varias ocasiones antes de su divorcio. Sin embargo, luego de la separación no frecuentaba demasiado las prendas de la marca. Claro, no fue una despedida rotunda de la firma.

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios