Saturday 27 de April de 2024

MODA | 16-09-2023 12:52

Vestidos icónicos de la Princesa Diana alcanzan una venta millonaria en subasta

Los vestidos que alguna vez adornaron el guardarropa de la princesa Diana siguen deslumbrando, alcanzando la cifra asombrosa de 1.6 millones de dólares en una subasta.

Tres vestido que un día fueron parte del vestidor de la princesa Diana fueron subastados la semana pasada por 1.6 millones de dólares. Estos modelos fueron subastados por la casa Julien's Auctiomd en California en colaboración con el canal de cine Turner Classic Movies.

Es que más de 25 años después de la perdida de la princesa, los objetos que pertenecieron a Lady Di siguien marcando records dónde los coleccionistas quieren hacerse dueños de las posesiones más preciadas de la princesa como su famoso jersey de ovejas.

Vestidos de la Princesa Diana alcanzan venta millonaria en subasta

Cuando está última  venta se batía el récord alcanzando una increíble cifra.

Vestidos de la Princesa Diana alcanzan venta millonaria en subasta

Entre las prendas que se subastaron se encuentran el diseño que uso la princesa en el estreno de  "Hot Shots" de Charlie Sheen en 1991 diseñado por Bruce Oldfield.

Vestidos de la Princesa Diana alcanzan venta millonaria en subasta

El segundo vestido fue un diseño en blanco y negro sin tirantes de la diseñadora Catherine Walker. Y el tercer diseño es de la misma creadora, pieza en negro y jade que Lady Di llevo en una cena de gala en el hotel Royal York en Toronto, en 1991.

Vestidos de la Princesa Diana alcanzan venta millonaria en subasta

Los tres diseños habían estado bajo la propiedad de la empresaria Ellen Petho que los compro también en una subasta Christie's en Nueva York en el año 1997, pago por cinco prendas 175.000 dólares.

Las piezas fueron subastadas en " Venta de leyendas: Hollywood y realeza", una puja que marco los 100 años de la compañía cinematográfica Warner Bros. Participaron desde la realeza británica a artistas de Hollywood poniendo a la venta prendas icónicas usadas por Greta Garvo, Lauren Bacall y Humphrey Bogart.

Vestidos de la Princesa Diana alcanzan venta millonaria en subasta

El vestido más caro vendido de Lady Di fue subastado por Sotheby's a principios de este año por casi 500.000 libras. Esta prenda había sido usada para un retrato tomado en 1991 por Antony Armstrong-Jones, el exmarido de la princesa Margarita, y para una sesión de fotos con una conocida revista.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios