Saturday 27 de April de 2024

MODA | 14-06-2023 21:23

4 lecciones de moda que Lady Di nos enseñó y que siguen vigentes

Su influencia sigue viva hoy en día y Diana de Gales es uno de los referentes más icónicos de la historia.

En el mundo de la moda, hay íconos que trascienden el tiempo y dejan una huella imborrable en la historia. Lady Diana Spencer, mejor conocida como Lady Di, fue una de esas figuras que no solo dejó un legado en el ámbito de la realeza británica, sino que también se convirtió en un referente de estilo para mujeres de todo el mundo.

Aunque ya no esté físicamente entre nosotros, su influencia sigue viva hoy en día.

A continuación, te presentamos cuatro lecciones de estilo que la Princesa de Gales nos enseñó y que todavía siguen más que vigentes.

Elegancia atemporal

Lady Di era conocida por su elegancia innata y su estilo clásico que resistió la prueba del tiempo.

Desde sus trajes sastre impecablemente cortados hasta sus vestidos de noche deslumbrantes, Diana sabía cómo vestirse para cualquier ocasión.

Kate Middleton y Lady Di
Lady Di

Aprendió a equilibrar a la perfección prendas sencillas y sofisticadas, logrando un estilo refinado y sin esfuerzo que sigue siendo relevante hoy en día.

Empoderamiento a través de la moda

Diana Spencer utilizó la moda como una herramienta para expresarse y transmitir mensajes poderosos. Desde su elección de diseñadores británicos hasta sus atuendos simbólicos en sus visitas oficiales, Diana sabía cómo utilizar su imagen para llamar la atención sobre causas importantes.

Un ejemplo icónico fue su vestido negro "venganza", que usó poco después de que se anunciara la relación extramarital del príncipe Carlos. Demostró que la moda podía ser una forma de empoderamiento y una voz para el cambio.

Estilo informal y accesible

Aunque la Princesa de Gales era conocida por su estilo elegante, también destacó por su habilidad para crear looks informales y accesibles.

Su uso de jeans y remeras básicas hasta sus conjuntos deportivos, Diana demostró que el estilo no tenía por qué ser sinónimo de formalidad.

LADY DI BY DEMARCHELIER
Lady Di

Nos enseñó que se puede lucir elegante y sofisticada incluso en las ocasiones más casuales, y que la comodidad y la moda pueden ir de la mano.

Amor por los detalles

Diana era maestra en prestar atención a los detalles. Desde sus sombreros hasta sus joyas, siempre elegía accesorios cuidadosamente seleccionados para complementar sus conjuntos.

Además, su elección de colores y estampados mostraba un gusto impecable. Su amor por los detalles nos enseñó la importancia de prestar atención a cada aspecto de nuestro atuendo, desde los accesorios hasta los patrones, y cómo estos pequeños detalles pueden marcar la diferencia en un conjunto.

Taylor Swif y Lady Di
Lady Di con el "revenge" dress.

En pocas palabras, Lady Di fue mucho más que una princesa de cuento de hadas. Su estilo y elegancia continúan siendo una fuente de inspiración para mujeres de todas las edades.

Nos enseñó que la moda va más allá de las tendencias pasajeras y nos mostró cómo utilizarla para expresarnos y empoderarnos.

Su legado perdurará en el tiempo, recordándonos que el verdadero estilo es eterno.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios