Saturday 27 de April de 2024

LIFESTYLE | 14-11-2023 22:03

Quién es Erika Hilton, la diputada trans que desfiló en la Fashion Week de San Pablo

La legisladora desfiló por primera vez desde que asumió en su cargo en el Congreso de Brasil y decidió dejar un mensaje inspirador para las futuras generaciones en política.

La diputada federal en el Congreso de Brasil, Erika Hilton, se subió a la pasarela de la Fashion Week de Sao Paulo  para la firma local Apartamento 03. La flamante modelo decidió participar de este evento de moda por primera vez desde que asumió su rol como legisladora, como la primera mujer trans y negra en tener representación a nivel nacional. 

Erika Hilton es legisladora del partido socialista (PSOL) por el estado de San Pablo y es la primera mujer trans y negra en el Congreso del país latinoamericano. Si bien ya había participado de otros desfiles, esta es la primera vez que lo hace desde que asumió su rol como diputada en febrero de este año.  

Quién es Erika Hilton, la diputada trans que desfiló en la Fashion Week de San Pablo
Erika Hilton es la primera diputada trans y negra de Brasil

“Estar aquí potencia mi actividad política, ayudando a que más personas participen del debate al ver que una representante política también puede traer a una pasarela las banderas que defiende en el Parlamento”, dijo antes de subirse a la pasarela. 

La representante legislativa tiene 30 años y previamente fue legisladora en la Asamblea paulista y desde hace años milita en su Estado por los derechos de la comunidad LGBT. 

Hilton considera que su participación como modelo en la industria de la moda "representa una ruptura de paradigmas" en relación a las personas que participan en política. Y  rechaza “ser segmentada a ser la parlamentaria hegemónica esperada”, como respuesta a lo que se espera de los políticos tradicionales.  

Quién es Erika Hilton, la diputada trans que desfiló en la Fashion Week de San Pablo
Hilton busca demostrar que puede ser política y también dar un mensaje como modelo

La legisladora y modelo caminó por la pasarela de la Semana de la Moda paulista en un imponente tapado azul marino, combinado con un pantalón al tono para cerrar el desfile de la firma de producción brasileña Apartamento 03.

Ella ya había desfilado en la edición anterior del Fashion Week, en noviembre del año pasado, pero esta es la primera vez que lo hace desde su asunción en el cargo legislativo.

“La moda y la política pueden caminar juntas (...) Estar en una pasarela o en la tapa de una revista no me hace menos potente, menos seria o menos comprometida. Al contrario, eso amplía mi lugar”, desafía.

Erika Hilton también es representante de Brasil en el Parlasur; en un bloque integrado junto a Argentina, Paraguay y Uruguay. El martes pasado participó de una de las sesiones del Parlamento y propuso suspender relaciones comerciales con Israel hasta que establezca como Estado el cese al fuego en la Franja de Gaza.  

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios