Monday 29 de April de 2024

MODA | 06-04-2024 08:21

En primera persona: Ash Mateu, moda con visión de negocio

Ash Mateu se define como ‘startuper’. Estilista y consultora de moda internacional reparte su tiempo entre New York y París mientras trabaja remoto para su propia compañía, la escuela de moda online, Inside Studios.

La crisis como oportunidad


Empecé mi carrera como estilista de moda. A los 22 años ya trabajaba con diferentes medios y celebridades. Necesitaba crecer en equipo pero no contaba con respaldo financiero para hacerlo, entonces se me ocurrió empezar a dar cursos. Con los años el proyecto creció hasta que el Covid-19 cerró las aulas de un portazo. La crisis mundial no nos dejó opción y nos relanzarnos en digital. A partir de ahí el emprendimiento se convirtió en una startup y la escalabilidad se volvió exponencial. De repente aquel sueño de trabajar en moda y viajar por el mundo se consolidaba colaborando con marcas internacionales como Chanel, YSL, Bvlgari.

 

Tesoros vintage en París: dónde encontrar esas piezas de estilo eterno

Con visión de negocio
Ash Mateu, Directora Creativa y founder de Inside Studios.

Contenidos digitales


La información que distribuyen las redes sociales nos sumerge en una burbuja que tiende mostrarnos una realidad cada vez más reducida y sesgada. Por eso en Inside Studios nuestro desafío es reemplazar el snack content y el universo digital por contenidos curados, procesados y elaborados por profesionales referentes que trabajan en el corazón de la industria internacional de la moda. Nuestros programas educativos están diseñados para profesionales que buscan adelantarse a lo que va a pasar. Es precisamente esta obsesión por adelantarnos lo que consolidó una comunidad de moda que no sólo ama Inside sino que además invita a sus amigos a formar parte.

Cillian Murphy y Anne Hathaway protagonizan la campaña de Versace Icons

 

Comunidad de moda


En Inside invertimos muchísimo esfuerzo para que nuestros cursos sean la puerta de acceso a lo que pasa hoy en el mundo. Nuestros profesores son profesionales que actualmente conforman el corazón de la industria y se animan a desafíar a sus alumnos para seguir la velocidad que exige la industria. Esa obsesión nos llevó a crecer en mercados jamás imaginados. Más que en una escuela nos convertimos en una comunidad regional que traspasa las fronteras y alcanza cada rincón del planeta. Contamos con más de 35 cursos online de entre 3 o 20 clases, con dos formatos de cursada a elección -en vivo o grabados-. Además tenemos 4 carreras anuales 100 por ciento online: Marketing de moda, Producción de Moda, Asesoramiento de Imagen y Fashion Business.

 

Cinco piezas atemporales para atesorar en tu guardarropa

 

Con visión de negocio
El sueño de trabajar en moda y viajar por el mundo se consolidó colaborando con marcas internacionales como Chanel, YSL, Bvlgari.

Del entrenamiento online al offline.


Además de los cursos contamos con Inside New York, un viaje que organizamos al New York Fashion Week en el que los viajeros colaboran como asistentes y adquieren experiencia profesional en shootings, desfiles y eventos. Este octubre 2024 se lanza Inside Paris! ¡Estén atentos!

Conocé mas en www.inside-studios.com

at Clara Ballester

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios