Saturday 27 de April de 2024

LIFESTYLE | 20-09-2023 17:49

The Super Models: lo que tenés que saber de la serie que explora la vida de las top models de los 90

La producción de cuatro episodios repasa la industria del modelaje de hace tres décadas y repasa los años de carrera de Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista y Christy Turlington.

Si sos una apasionada de la moda y te criaste en los años 90, probablemente te hayas preguntado cómo debe haber sido el detrás de escena esas vidas glamorosas que vivían las modelos internacionales. Esto lo vas a poder descubrir en el documental que Apple TV estrenó esta semana, The Super Models.

Esta serie con formato documental explorará capitulo a capitulo el surgimiento y momento de mayor éxito de las modelos de elite de la época: Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista y Christy Turlington. Las (y los) protagonistas relatan sus años de trabajo en la escena neoyorkina de los años 80 y 90.

Cada uno de los cuatro episodios del documental de Apple TV presentará declaraciones nunca antes escuchadas de estas cuatro top models y otros integrantes de la industria de la moda y la cultura. En los adelantos ya se pudo ver la presencia de David Fincher, John Galliano, Marc Jacobs, Kim Jones, Calvin Klein, Michael Kors, Donatella Versace y Vivienne Westwood, entre otros.

The Super Models: lo que tenés que saber de la serie que explora la vida de las top models de los 90
Las cuatro top models juntas en los 90

 The Super Models busca acerca una mirada auténtica y con la distancia propia del paso del tiempo de lo que implica ser una modelo internacional, enfocándose en estas cuatro exponentes de la elite del modelaje. Cada una de ellas trascendió las pasarelas y hasta el día de hoy son íconos de la moda y voces autorizadas para armar este relato sobre la moda en su momento de mayor glamour.

Las top models protagonistas

Cindy Crawford

The Super Models: lo que tenés que saber de la serie que explora la vida de las top models de los 90
Cindy Crawford antes y ahora

La supermodelo estadounidense comenzó su carrera a muy corta edad y se convirtió rápidamente en una figura reconocida alrededor del mundo. Tuvo una carrera marcada por sus trabajos junto a las marcas más prestigiosas de la industria de la moda.

Como ícono de belleza y estilo de los años 90, también se dio el gusto de incursionar en la actuación y lanzar tiempo después su propia linea de cuidado de la piel y maquillaje.

Actualmente, ya retirada relativamente de las pasarelas, se dedica a su trabajo como empresaria y asesora a su hija Kaia Gerber, con quien ha protagonizado algunas producciones.

Naomi Campbell

The Super Models: lo que tenés que saber de la serie que explora la vida de las top models de los 90
Naomi Campbell hoy y ayer

La top model británica dejó una huella indeleble en la industria de la moda y hasta hoy es una referente del estilo y la calidad en el modelaje. Durante sus años de mayor actividad protagonizó portadas de revistas y trabajó con grandes marcas, destacándose como referente y defensora de la diversidad racial en la industria.

Pero junto al gran éxito, también ha sido reconocida como una persona dificil al momento de trabajar y estuvo envueltas en varias polémicas. Incluso llegó a ser declarada culpable en cuatro diferente acusaciones judiciales por agresión física a colegas y asistentes.

Linda Evangelista

Llegada desde Canadá, la modelo se hizo conocida no solo por su belleza sino también por su versatilidad y capacidad de transformarse ante los requerimientos de las producciones en las que trabajaba.

The Super Models: lo que tenés que saber de la serie que explora la vida de las top models de los 90
Linda Evangelista en 2023 y 1991

Su colaboración más destacada fue con la firma italiana Versace, pero fue una de las tantas marcas de lujo para las que modeló durante los años fuertes de su carrera. Era una modelo tan requerida que se pasó a la historia por decir que “no se levantaría de la cama por menos de $10,000 al día”. 

En entrevistas recientes habló de su retiro de las pasarelas y cómo aprendió a convivir con los efectos de una cirugía estética que salió mal y modificó su apariencia y su autoestima.

Christy Turlington

La cuarta top model elegida para la serie de Apple TV es Christy Turlington. Esta top model estadounidense pasó a la posteridad por su elegancia y belleza atemporal. Fue modelo de alta costura y también uno de los rostros destacados de la firma Calvin Klein.

The Super Models: lo que tenés que saber de la serie que explora la vida de las top models de los 90
Christy Turlington es activista por la salud de las madres

La modelo que cuenta con un título de la Universidad de Nueva York, dedicó sus años post modelaje al activismo por la salud materna. Como resultado de este trabajo, fundó la organización "Cada madre cuenta", dedicada a reducir la mortalidad materna alrededor del mundo. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios